9.11.15

El manual de los hijos: Viajando se aprende

.- ¿Cuánto queda? ¿Queda mucho?

Imagen


Cuantas veces habremos oído esas dos palabras, cada vez que realizamos un viaje un poco más largo de lo normal. Creo que puede llegar a ser algo realmente desesperante tanto para los padres, quienes con tal de que estén un ratito calladitos y entretenidos son capaces, o de salir a las 04.00 de la madrugada para que vayan dormidos, o enchufarles la Tablet o DVD portátil, y por supuesto para los niños.

Y es que viajar mola, pero claro cuando tienes un viaje de 5-6 horas, pasadas las dos primeras ya no es tan guay ni mola tanto como al principio. Así que vamos a daros algunos tipos de actividades que podéis hacer con los peques en el coche, que hará que vuestros viajes sean de auténtico placer.

EL VIAJAR ES UN PLACER......si sabes como: ACTIVIDADES

A ver cuántas cosas puedes ver por la ventanilla”. El juego consiste en lo siguiente, por turnos, cronometraremos a ver cuántas cosas son capaces de ver por la ventana y decirlas. Gana el que haya dicho más palabras sin repetirlas” (por ejemplo: un túnel, un viaducto, una rotonda, una gasolinera...) Altamente divertido y adictivo. Además trabajamos el lenguaje, vocabulario y  expresión verbal.


Imagen


Localizar coches que sean de nuestro color favorito, o los animales que veamos. Trabajamos mucho la agudeza visual.

Jugar al Veo, veo, ¿qué ves? Un cosita, ¿y qué cosita es? Es de color... verde, o empieza por la letra...A o contiene la letra...o termina por la letra... hay muchas variaciones distintas.

Vamos a contar el número de coches que nos adelantan, o los postes de luz o molinos de viento que vemos ¿Qué números se ven en ese cartel? Son los kilómetros que nos quedan para llegar a nuestro destino. Son juegos que podemos hacer también junto con ellos o sin son más mayores entre ellos también. Trabajamos el cálculo y numeración.


Imagen
Adivinar canciones, este juego tiene varias modalidades también; por un lado podéis jugar a ver si adivinas qué tipo de música es esta (clásica, rock, baladas...), y  ¿Qué instrumentos identificas? Hay una batería, sí, y qué más, una guitarra. O también podéis ponerle un CD de musica que siempre escuchen ellos y que les guste, poner solo el principio y que adivinen de qué canción se trata. Y así trabajar la inteligencia musical.

Y como veo que se me va a quedar un poco largo el post, lo dejo aquí y el próximo día os sigo dando más ideas para viajar con niños.

Hasta otra!






 



4 comentarios:

  1. Jajajaja, mil gracias por las ideas!! Me encanta "A ver cuantas cosas pueden ver por la ventana"
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, además la tuya que es más mayorcita seguro que entra en todos los juegos que le propongas.

      Eliminar
  2. Esto es muy interesante. ¿Sabes? Yo gané un concurso y me dieron de premio un DVD portatil por dar actividades para hacer con niños durante un viaje y es que yo tengo records en horas de viajes y cuando eran pequeñitos pues más porque ahora siendo grandes nos movemos menos em temporada escolar. Considero que viajar es un aprendizaje inmenso en todos los ámbitos.Así que hemos ido a sitios muy remotos donde en avión eran 9-12 horas, y viajes de 3 aviones seguidos y los niños han aguantado como campeones. Coincido en todas las actividades que has aconsejado , las hemos realizado y también hemos jugado con adivinanzas,trabalenguas, uno que jugamos mucho aún hoy es decir una palabra con z por ejemplo y el siguiente debe continuar con la letra que terminó la palabra anterior, los niños se concentran en buscar una palabra que tenga una letra de terminación difícil para ponertelo duro. También hemos jugado con los números de las placas de los coches, con las marcas, en fin.
    Muy buenas recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii?? que guay, pues ya nos dirás más actividades, porque la verdad es que si viajas mucho, como te pasó a tí, los viajes se pueden hacer duros, muuuuy duros. Me alegro que te haya gustado y gracias por las nuevas actividades.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...