25.1.16

Motricidad Fina: juego con pajitas


Desde hace tiempo que estoy haciendo acopio de restos de pajitas, para hacer una actividad de motricidad fina con mis peques de Attempra, e incluso con la bichito. Os concreto, hace tiempo compré una bolsa de pajitas del IKEA, éstas son muy grandes y para la bichito es muy difícil poder beber con ellas, así que las cortamos por la mitad y así es más fácil el manejo.

 


Con el sobrante lo que hemos ido haciendo ha sido guardarlo para realizar la siguiente actividad de motricidad fina, pero vamos poco a poco, los materiales:

 

 MATERIALES
  • Pajitas del IKEA o similar.
  • Tijeras
  • Palo de brocheta, palillo chino o similar.
  • Plastilina.









Procedimiento: En primer lugar vamos a ir troceando todos los restos de pajitas, o si bien decidís comprarlas sólo para esta actividad, os hacéis con unas cuantas pajitas y las troceamos. Cada trozo debe tener como 2cm de largo.


En segundo lugar, cogéis un trozo de plastilina y lo hacéis una bola. Pinchamos en ella el palito de brocheta, o palillo chino o similar, y ya tenéis lista la actividad para empezar a disfrutar.

Una vez preparado todo únicamente lo que tenéis que hacer el pedir a los peques que vayan introduciendo las pajitas por el palito hasta completarlo. Podéis pedirle que los introduzca sin más o bien por colores, o incluso siguiendo una secuencia, eso dependerá de lo que queráis trabajar con ellos.

Con esta actividad trabajamos: coordinación óculo-manual, motricidad fina, atención, percepción entre otras. Y además es muy divertida y fácil de realizar.

Espero que os haya gustado, volveremos con más actividades que podamos preparar en casa.

Hasta otra!

6 comentarios:

  1. Muy chula, por aquí hicimos con el mismo fin pero con distinto formato...con lo que me a mí me gusta hacer lo mismo de mil maneras distintas!!! mira esta nunca se me ocurrió. Apuntada queda para cuando a mi futuro pequeño Jirafín le llegue el momento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar la motricidad fina sepuede trabajar de muchas maneras y muy divertidas, hay muchos recursos, baratos y que podemos hacer en casa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! La he hecho pero con otros materiales. A cambio del palillo, fideos o pasta larga, y, de las páginas, he usado fideos cortos. Además que cuando algún fideo largo se quiebra, se trabaja con los niños y niñas, reacciones ante la adversidad. Y ellos pintan los fideos cortos y gruesos con tempera. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente! La he hecho pero con otros materiales. A cambio del palillo, fideos o pasta larga, y, de las páginas, he usado fideos cortos. Además que cuando algún fideo largo se quiebra, se trabaja con los niños y niñas, reacciones ante la adversidad. Y ellos pintan los fideos cortos y gruesos con tempera. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante también, utilizar otros materiales como la pasta. Me apunto la idea.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...