26.2.16

Puzle casero y divertido.

Hace tiempo andaba yo buscando una forma de que los niños más pequeñitos aprendiesen los números de manera lúdica y divertida, y me encontré con este DIY súper facilito y muy resultón, que además hace a la vez de puzle.


Los materiales que necesitamos son los siguientes:
  • Palitos o una plancha de goma eva.
  • Una lámina de un dibujo divertido.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Rotulador permanente.


1. El procedimiento es bien sencillo: lo primero de todo es encontrar un dibujo divertido, la complejidad del mismo dependerá de la edad del niño. El que vamos a realizar va orientado para niños de 3 y 4 años.

2.- Una vez encontrado el dibujo lo imprimimos y recortamos.

3.- A continuación, lo pegamos en la plancha de goma eva, o bien sobre los palitos. Para esto último os aconsejo que primero midáis el tamaño de los palitos para no pasaros con el dibujo y no se quede por fuera. Luego pegáis los palitos por detrás con celo, para que al pegar el dibujo no se os mueva, como hago a continuación.


4.- El siguiente paso, y una vez que se ha secado el pegamento, ponemos los números que queremos trabajar con los niños, como he dicho esto ya dependerá de la edad del niño, podéis poner de 1-5 o de 1-10. Y distribuirlo por todo el dibujo para cubrirlo entero.

5.- Finalmente recortamos en tiras, una por cada número. Y la tenéis listo vuestro puzle. Ya sólo nos queda construirlo.


Espero que os haya gustado, es muy sencillo y a los peques les encantará.

Hasta otra!




5 comentarios:

  1. Como mola!! Yo hice uno hace muchísimo con un dibujo de dola, pero no puse los números y lo chiquillos eran demasiado pequeños para hacerlo. Eso sí, se lo pasaban pipa jugando con los palos multicolores y luego me decían que lo montara yo jajaja Todavía encuentro algún palo entre los juguetes, pero hace mucho que ni está entero ni los palos juntos. Será cuestión de hacer otro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro así con los números es más fácil.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué chulo! yo también hice uno hace mucho tiempo pero como tantas cosas que se han ido quedando por el tintero no lo tengo subido al blog..snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo este lo tengo desde hace tiempo, y el otro día me acordé y lo subí.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...