14.3.16

Estoy embrazada: cuidarse y curarse naturalmente.



Cuando desde Boolino me propusieron reseñar este libro, pues como comprenderéis ni me lo pensé. Dado que estoy embarazada, y a pesar de que es mi segundo embarazo, en éste, voy de principiante. Con el primero apenas leí acerca del embarazo, me dejé guiar por los médicos, matronas, amigas y conocidas, pero no me entregué a la lectura sobre el embarazo y parto. Luego, mi hija,  nació un mes y medio antes de lo esperado así que no llevaba preparado plan de parto, no sabía hacer las respiraciones, que tampoco me hicieron falta, así que con éste, como ya os he dicho voy de principiante.



Tampoco soy de seguir tendencias en cuanto al embarazo, parto y crianza, yo hago lo que creo que es mejor para mí y mi familia, y lo que me surja en el momento. Pero he de deciros que este libro, me pareció muy interesante ya que trata sobre cómo cuidarse durante el embarazo  mediante métodos naturales.

Título: Estoy embrazada: cuidarse y curarse naturalmente.
Autora: Birgit Laue
Editorial: ING Edicions

La autora es una comadrona de una gran experiencia a nivel profesional, y además es colaboradora de Weleda, marca que por cierto me encanta y casi siempre la recomiendo en los talleres de masaje infantil.

El libro sobre todo nos habla sobre cómo reducir las molestias típicas del embarazo y las no tan típicas, a través de métodos más naturales y alternativos a la medicina tradicional, es como en el libro denominan, la farmacia de la naturaleza. Mediante plantas, aceites, aromas etc. podemos mimarnos y cuidarnos durante todo el embarazo de una manera mucho más Holística.

Me gusta, porque en la mayoría de los casos, cuando hablas sobre cuidarse durante el embarazo, recurrimos a llevar una alimentación equilibrada y saludable, hacer ejercicio moderado etc..., pero en este caso va mucho más allá, trata sobre como ahondar en tu fuerza interior y potenciarla de tal manera que te ayude a sobrellevar molestias, o momentos del embarazo algo más complicados.

Creo que es el único libro que tengo sobre esta temática, y que será también el último, pues como ya os he dicho soy más de dejarme llevar por mi instinto y actuar de acuerdo a lo que crea que es más adecuado.

Y vosotras ¿Leísteis mucho sobre el embarazo y parto durante el vuestro? o ¿sois más de dejaros llevar?

Espero que os haya gustado. Y si te apetece tenerlo puedes comprarlo AQUI:

Hasta otra!



6 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta...para haberlo sabido antes ;-)
    Yo ya estoy a las puertas. El peque ya mismo está aquí...
    Aunque por otro lado soy más bien de dejarme llevar, con Jirafita ya me dejé llevar pero por novata también caí en cosas que ahora no. Los embarazos están siendo totalmente distintos, y ahora estoy llevándolo de otro modo porque estoy más centrada en mí, en lo que creo que necesito, en lo que me apetece...siguiendo consejos médicos pero un poco más "a mi bola" por así decirlo...
    En fin...qué poquito falta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, que ambos embarazos están siendo totalmente distintos, y si es verdad que con éste hago y sé muchas más cosas que con el primero, que pecas de novata total, pero siempre me dejo llevar mucho por lo que necesito, mas o menos como tú. Que poquito te queda, mucha suerte.

      Eliminar
  2. Yo leí un par de libros pero tengo que confesar que no acabé ninguno...........;) Este tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con la bichito me pasó lo mismo, empecé uno y no lo acabé, pero en este me he propuesto al menos leerme uno, a ver que cuentan, jajaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...