22.4.16

23 de Abril: Día del libro


Mañana 23 de Abril, se celebra el día Internacional del Libro, que viene a ser una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Se eligió ese día como día Internacional ya que supuestamente es el día que en falleció Miguel de Cervantes, (digo supuestamente porque en realidad murió el día 22 y se le enterró el 23), William Shakespeare y  Garcilaso de la Vega, entre otros.

Durante toda esta semana os hemos ido enseñando, vía Instagram, el cuento que hemos leído cada noche. Somos unas fanáticas de los cuentos, nos encanta leer, y escuchar grandes historias, y la verdad es que tenemos una biblioteca que poco a poco se va llenando de grandes títulos. 

En alguna otra ocasión os he enseñado los cuentos que tenemos, o cuales son nuestros favoritos, (AQUI) hoy lo que os quiero enseñar es el primer cuento que compré para la bichito y que ha sido uno de nuestros favoritos siempre.


Título: Osito de peluche se va de acampada.
Autor:  Lorette Broekstra
Sinopsis: Cuenta la simpática aventura de un osito de peluche y su familia que se van de acampada, como montan su tienda, que cenan y los miedos que surgen por la noche. Es una historia contada en rima que hará las delicias de todos los peques. Además tiene unas ilustraciones preciosas.

Podéis comprarlo AQUI

En casa siempre que viene un cumpleaños un imprescindible en nuestros regalos es un cuento, cuando está la feria del libro, o vemos algún puesto con ellos siempre picamos y además de todo ello cada 15 días acudimos a la biblioteca del barrio para llevarnos prestados 3 más, dentro de los cuales casi siempre uno es en Inglés.

Una de las cosas que nos propusimos inculcar a nuestros hijos era el valor por la lectura, porque creemos que aprender a leer y el gusto por la lectura es el mejor instrumento para hacer libres a nuestros hijos. De momento aunque la bichito no sabe leer,  sí que tiene una afición grandísima a los cuentos y una curiosidad inmensa por saber que pone en todos los lados. En parte creo que nosotros algo hemos tenido que ver, ya no tanto con el ejemplo, pero sí con darle valor a esta actividad.

Os aconsejo que iniciéis a vuestros peques en este bonito hábito, ya que le encantará y hará de ellos niños mucho más creativos e imaginativos.

Así que espero que paséis un buen día del libro y aprovechéis para compraros o regalar un libro a alguien que queráis y que sepáis que le gusta, como tradicionalmente lo hacen en Cataluña ya que se celebra San Jordi y la tradición es regalar una rosa y un libro.


 Feliz Día y feliz fin de semana!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...