19.4.16

Las Kukadas de Karol: Cojines




Hacía mucho tiempo que no preparaba un post tan tan sencillo, tan tan barato  y que me gustara tanto,  a mí esto del reciclaje me vuelve loca y además poder sacar de un producto otra cosa completamente distinta mucho más.

Hoy vamos a trabajar a partir de una camiseta vieja, de esas que ya no te pones y le tienes un cariño especial que hasta te cuesta desprenderte de ella.  Vamos a ver como con unos simples pasos podemos darle una forma especial y que se quede con nosotros una  temporadita más, ¿qué vamos a hacer con ellas? Pues vamos hacer Cojines, ¿Qué os parece?



¿Son chulos verdad? pues no hemos utilizado ni aguja, ni hilo, ni pasos complicados. Os enseño lo que vamos a necesitar:



Materiales

  • Camiseta vieja o que queramos reutilizar.
  • Relleno para cojín.
  • Tijeras.
  • Cartulina o una base de material duro.



Ahora os cuento como en unos cuantos pasos tendremos un bonito cojín, al cual podremos darle la forma que se nos antoje, cuadrado, rectangular, redondo, corazón, estrella, entre otras

1.- En primer lugar vamos a marcar la forma que queremos darle a nuestro cojín.

2.- Cortaremos en tiras por los bordes, no tienen por qué ser todos los lados ya que podéis utilizar costuras de la camiseta que ya están cosidas y quedan bien o si preferís flecos en todos os lados podéis hacerlos sin problemas, para que todas las tiras tengan el mismo tamaño pondremos una cartulina, o carpeta y de esta manera tendremos tope. (Podéis verlo en el dibujo si os resulta más fácil)





3.- Estiraremos cada tira para que sean más largas y nos dé margen para hacer el paso 4.

4.- Haremos 2 nudos por cada tira, de esta manera iremos uniendo los 2 lados de la camiseta y no nos hace falta coser, lo de hacer 2 nudos es para que quede más firme y no se salga el relleno y se deshaga el cojín… dejaremos un hueco sin terminar de anudar para poder hacer el punto 5.

5.- Meteremos por ese hueco el relleno hasta que le demos la densidad deseada ya que a unos nos puede gustar más blanditos y a otros más duros eso a gusto del consumidor, jejeje, y cuando ya tengamos el relleno metido terminamos de anudar las tiras que nos quedaban. 

Y Ya está en 5 fáciles pasos  tenemos nuestro cojín terminado o cojines en mi caso  le cogí el gustillo y me volví un poco loca. 




No hay nada mejor que reciclar y más cuando lo haces con algo que le tienes un cariño especial y mi enana está encantada con sus cojines nuevos que dice que huelen a mama.

Un besete nos vemos muy muy pronto.





3 comentarios:

  1. Cómo mola!!! Y es verdad que no parece muy complicado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara !!! es muy sencillo y muy rapido y lo mejor es poder sacar de nuevo provecho a algo que ya no usabas... ��

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustara !!! es muy sencillo y muy rapido y lo mejor es poder sacar de nuevo provecho a algo que ya no usabas... ��

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...