4.4.16

Viajar con niños: País Vasco

Estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en el País Vasco. Hace ya tiempo habíamos estado en San Sebastián aprovechando que unos familiares viven en Pamplona, y la verdad es que siempre me pareció una ciudad preciosa, pero el resto de la Comunidad Vasca no lo conocíamos.

Para este viaje no nos preparamos nada en especial, íbamos con amigos y con otros peques de diferentes edades e intentar hacer planes es muy difícil, así que nos fuimos para allá y sobre la marcha fuimos decidiendo.

El pueblo en el cual estuvimos alojados fue Orduña, precioso pueblo situado a los pies de una sierra montañosa. El municipio encuentra su enclave entre Burgos y las tierras alavesas de Ayala y Arrastaria. Orduña se encuentra en un marco natural de extraordinaria belleza y tranquilidad, por ello es uno de los destinos turísticos más aconsejados. Además está relativamente cerca de las ciudades de interés como Bilbao, Vitoria y San Sebastián, estando ésta última un poquito más lejos que las otras. Y es ideal para ir con niños.

Plaza del pueblo de Orduña

Aquí estuvimos alojados en una casa rural llamada Lupardica. Su dueño,  Xabi, nos explicó que podíamos ver y dónde podíamos comer por la zona, por cierto un chico encantador que nos facilitó mucho la estancia y nos ayudó en todo momento. Y aquí buscando un sitio para comer encontramos un parque, que hizo las delicias de las peques, tanto que no quisieron irse en toda la tarde.

Parque Infantil en Orduña

Pero había que proseguir el viaje, así que nos distribuimos el tiempo y los días de la siguiente manera, cada día iríamos a una de la ciudad principal; Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y el último día para visitar el nacimiento del rio Nervión.

Bilbao nos gustó mucho, está un poco destartalado, mezclando edificios muy modernos con los antiguos, y resulta un poco raro, pero aun así es bonita. Dimos un paseo por el paseo al lado del río, lo cual lo tienen acondicionado para que puedas dar un buen paseo o  hacer deporte, de hecho nos encontramos con una carrera de regatas. Llegamos hasta el Guggenheim, y vimos la araña de la entrada, espectacular, otro parque espectacular que hay justo al lado, y por último el famoso perro de flores en la parte superior del museo. (no entramos al museo porque íbamos con niños muy pequeños y estaban ya cansaditos).

Vitoria nos gustó especialmente porque es una ciudad muy tranquila, muy pequeñita y fácil de ver con el poco tiempo que teníamos, y muy limpia. Además en muchos restaurantes tienes menús infantiles, parques cada dos por tres, y cambiadores!!! lo nunca visto, ja ja ja.

Y de San Sebastián pues que puedo decir, es una ciudad que me encanta, supongo que la playa da mucha vidilla a las ciudades porque me pasa lo mismo con Gijón. Por supuesto de aquí no nos pudimos ir sin montarnos en el tío vivo que hay justo al finalizar el paseo marítimo, y jugar un rato en su inmenso parque infantil, que está justo al lado.

De San Sebastián no os tenéis que ir sin visitar el monte Igueldo que ofrece una de las vistas aéreas de la bahía de la concha más espectaculares, y por supuesto  su parque de atracciones, os encantará.

Foto obtenida de www.sansebastianturismo.com

Y ya de vuelta para Madrid volvimos a parar en la estación de servicio de EL Alfoz de Burgos, el cual es restaurante, hotel y parque de bolas inmenso que entusiasmó a las peques una vez más.

Espero que os haya gustado nuestra escapada al País Vasco.