6.5.16

Agenda Cultural Leganés: Mayo



Este mes de mayo, la agenda cultural de Leganés sobre todo se va a centrar en la cartelera de uno de los teatros más antiguos Teatro Gurdulú, ya que comenzó su andadura en 1994 aunque la compañia lleva desde 1984 funcionando, y a la vez más activo de Leganés. Se trata de un espacio dedicado principalmente a representaciones teatrales infantiles.


El Teatro Gurdulú, tiene una programación permanente durante toda la temporada, de lunes a viernes para los coles y los fines de semana con programación para la familia.  El teatro se encuentra en Leganés, en la Calle Tirso de Molina, 4. Muy cerca de la parada de metro de Casa del reloj, para los que seáis de fuera.

Os cuento que oferta cultural tiene para este mes de mayo.

Sábado 7 de Mayo y Domingo 8 a las 18.00. "El Nido Azul"


El escenario está vestido con nidos y huevos a la espera de romper el  cascarón. Desde tu llegada nace la vida, llegan los sonidos, los  movimientos, la naturaleza que te abriga…  Es el final de la gestación.  La preparación del nido del ser que está por llegar. Dos mujeres nos
invitan a disfrutar de la alegría y el gozo de la nueva vida que está en nuestros brazos. Nos contagian con sus juegos y canciones en la  creación de un nido de ternura y de confianza: nuestro Nido Azul de la  felicidad”.

Compañía, teatro en el aire, edad recomendada; de 1 a 6 años, y el precio de la localidad es de 7€ tanto para adultos como infantil.  

Imagen
 
Sábado 21 de Mayo y Domingo 22 a las 18.00. "Blancanieves"


El circo de los siete enanitos es ambulante, y viajan todos juntos por el mundo haciendo sus espectáculos. Debido a sospechosas circunstancias,  Blancanieves debe huir de su casa, y se une a este circo como acróbata.  Pero el espejo mágico de su malvada madrastra revela que está escondida con ellos y que sigue siendo la más bella del reino. Entonces Blancanieves es envenenada, pero alguien muy cercano a los enanitos llegará para  ayudar.

 Compañía, La estrella, edad recomendada; de 3 a 8 años, y el precio de la localidad es de 7€ tanto para adultos como infantil.

Imagen

A parte durante el mes de mayo en todas las bibliotecas de Leganés hacen actividades de cuenta cuentos, presentación de cuentos, talleres etc. Os detallo:

Contando cuentos contados. Sala de Exposiciones C.C José Saramago.  (24 de mayo al 10 de Junio)


Durante este curso las bibliotecas municipales han programado varios talleres, tomando como motivo los cuentos infantiles o talleres donde se explicaba el proceso de realización de  un cuento o un cómic. La muestra recoge trabajos seleccionados de todos estos talleres infantiles, se completa con fotografías y materiales multimedia.

Espero que os guste, nosotros como siempre trataremos de ir a alguna y luego contaros que nos ha parecido, aunque ya os adelanto que con motivo del día de la madre vamos hacer una actividad en familia e iremos a ver el Mago de Oz. 

Hasta otra!

  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...