20.6.16

Imaginario: Diccionario en Imágenes.



Hace un par de días recibí por parte del grupo de lectores  de  SM un libro fantástico, bueno más que un libro es un diccionario, un IMAGINARIO, es decir, un diccionario en imágenes, para los más pequeños de la casa.


Había visto alguna vez libros muy parecidos a éste, pero no con tanto lujo de detalles y tan bien estructurado, pues las imágenes que muestran llevan un hilo conductor, que es a la vez un espacio que resulta familiar para los peques, como puede ser una casa, la escuela, la ciudad etc, conectando así con los intereses motivacionales de los niños pequeños.

Os detallo la  ficha del libro:

Título: Imaginario: Diccionario en imágenes.
Autor: Ana Moreno.
Edad recomendada: 2-5 años.



Sinopsis: Bueno en este caso no hay una sinopsis como tal, ya que se trata de un diccionario en imágenes con unas ilustraciones preciosas, de temática diversa, pero muy familiar para los peques. Se estrucutura con los siguientes apartados: la casa, la escuela, la ciudad y la naturaleza. Además es súper divertido pues dentro de él puedes encontrar, adivinanzas, juegos y preguntas para que los más pequeños aprendan y reconozcan fácilmente todas las palabras. 

Viene genial para trabajar vocabulario, tanto a nivel escolar como en casa, de hecho nosotros lo utilizaremos para Attempra y también lo subiremos a casa para trabajar con él, las páginas vienen plastificadas y por lo tanto son lavables. 


Tiene una doble tipografía de las letras, es decir que encontramos las palabras, tanto en letra ligada como letra de imprenta, para trabajar bien la lectura de palabras en función de la edad de los peques.

Mi valoración final es muy positiva, me parece que es un libro estupendo muy completo y que permite una buena interacción entre los peques y los adultos. A los peques les encantará  por lo atractivo de las imágenes y a los adultos por el aprendizaje que conlleva.

Espero que os haya gustado y que lo tengáis en cuenta para vuestra siguiente compra, no os va a depeccionar.

Hasta otra!


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...