En esta ocasión nos propone lo siguiente: realizar actividades, manualidades, cocina, experimentos... todo ello con los peques y relacionados con el AGUA. Teniendo el veranito ya encima no se me ocurre mejor manera de empezarlo, que con un reto así. Nos da bastante plazo, como unos dos meses, hasta el 20 de agosto, para subir a su blog todas aquellas propuestas que se nos ocurran, así que allá va la nuestra.
Hemos pensado hacer un.......ACUARIO. Ya que el hecho de tener animales en casa es poco probable por escpacio, me pareció una idea genial hacer uno artificial, e incluirlo en este reto.
¿Qué necesitamos?
- Bote grande de cristal o plastico.
- Arena.
- Piedras, conchas, caracolas etc.
- Animales marinos.
- Plantas marinas de plástico.
- colorante alimenticio azul.
- Y por supuesto AGUA.
1º.- En primer lugar vamos a echar la arena en el fondo del bote. Y a continuación introduciremos las piedras, conchas caracolas, todo lo que tengamos.
2º.- En segundo lugar añadiremos las plantas, si es que hemos decicido ponerlas.
3º.- Añadimos el agua y una pizca de colorante alimenticio azul, dependiendo de la tonalidad de azul que queramos darle a nuestro agua.
4º Por último añadiremos los animales, peces, caballitos de mar, delfines etc...
Espero que os haya gustado nuestro acuario, y nuestra actividad de este reto con agua. Muchas gracias por la propuesta, porque nos lo hemos pasado pipa con ella.
Hasta Otra!
Ha quedado genial!!
ResponderEliminarGracias, mi bichito se piensa que los animales se van a volver de verdad por tenerlos ahí en el acuario jajaja
EliminarQué chulo!!
ResponderEliminarJaja, qué graciosa la bichito!!
Es muy parecido a tus cajas sensoriales, pero esta con agua. Si, esta niña tiene una imaginación...
EliminarQue chulada nena
ResponderEliminarMi peque que es un amante de los animales a la que se lo comenté ya me dirá que si con los ojos cerrados
Yo intentaré hacer el reto este mes que hace como tres meses que no me da tiempo al tener un niño de 4años y medio y un bebé de 5 meses es un poco más difícil
Mi blog es
http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2016/07/ensaladilla-rusa.html?m=1
Genial, me pasaré por tu blog seguro que un poquito de tiempo sacas para hacer algo. En breve estaré yo como tú, con una niña de 4 y un bebé jajaja.
EliminarQue gracioso te ha quedado este acuario casero!!! me encanta, que cosas más estupendas se pueden hacer con dos cositas, verdad?. Feliz semana!!!
ResponderEliminarEl elemento esencial, el agua, era muy fácil para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación.
EliminarQue bonito os ha quedado, y además me parece una idea genial para jugar con los niños. Se puede jugar a tantas cosas con ellos, teniendo imaginación!! bessoss
ResponderEliminarLa verdad es que de siempre me han gustado los acuarios y lo ví claro desde el principio, era sencillo y muy vistoso, nos gustó mucho hacerlo.
EliminarHa quedado precioso y es bien sencillo para hacer con los peques
ResponderEliminarSi, es dencillo para peques y para mamás poco habilidosas jajaja
EliminarMe encanta, aparte de lo entretenido de hacerlo, queda la mar de decorativo :D
ResponderEliminarBesote!!!