20.7.16

5 Cosas que no utilizaré en mi bimaternidad.


Cuando vas a ser mamá por primera inundas la casa de cosas para la llegada del nuevo miembro de la familia, esto ocurre por dos razones: al ser el primero amigos y familiares quieren hacerte regalos y de ahí que llegues a recibir algunos que no son del todo necesarios. Y por otro lado como es la primera vez que vas a ser mamá te parece que todos los artilugios de puericultura te parezcan absolutamente necesarios e imprescindibles.


Pero cuando te metes de lleno en la bimaternidad te das cuenta de que muchos de los cacharos utensilios no son del todo necesario y mucho menos imprescindibles, vamos a pasar a detallar aquellos, que bajo mi experiencia como madre, creo que no voy a utilizar ahora con la llegada de mi peque.

1.- Esterilizador; Pues mira no, con la bichito utilicé mucho el esterilizador por lo que os he contado, a ser madre primeriza pensé que era algo imprescindible y que había que esterilizar todo, incluso al bebé. Pero al final, cuando los bebé comienzan el gateo, y mucho antes cuando explorar por casa todo lo que ven y se lo llevan a la boca  piensas, para que tanto esterilizar!!! y ya no digamos el espacio que ocupa, que es de todo menos práctico. Así hemos decidido que si queremos esterilizar algo lo haremos a la antigua usanza, cazo, agua y a hervir.

Imagen


 (Este es el que nosotros compramos, que por cierto nos fue genial a pesar de que no lo quiera volver a utilizar)

2.- Cambiador; Con esto sé que tendré detractores, de hecho muchos ya me lo han dicho. Mi cambiador no es que sea muy grande, pero requiere de un espacio, espacio del que carezco ya que bichito y MisterA van a compartir habitación. Y digo yo que habiendo camas y cambiadores desechables para  proteger, para que quiero montar otro cacharro más. Bueno esto ya os diré si al final me he tenido que tragar mis palabras y lo he montado, jajaja.


Imagen



3.- Humidificador, Al igual que con el cambiador, sé que habrá detractores de esto, pero dada mi experiencia no me ha servido de nada. Mi humidificador era de vapor frio, que se supone que son mejor para algún tipo de enfermedades respiratorias, pero luego son malos para otras, me explico: mi bichito tuvo bronquiolitis, para lo cual el vapor frio es perjudicial, pero en cambio para laringitis van fenomenal, tuvo ambas enfermedades al mismo tiempo ¿Qué hago? ¿lo pongo o no? unos médicos que sí, otros que no, total que acabamos por no ponerlo.



Imagen



4.- Peluches; Tengo a millones en la estantería cogiendo polvo y ácaros, cada cierto tiempo los meto en la lavadora para que vuelvan a su color original y poco más. Mi hija está jugando con ellos ahora que tiene 4 años, así que no pienso ponerle ni uno hasta que no tenga por lo menos 3-4 años jajaja. Ni siquiera el peluche mantita de apego, mi bichito no le hizo ni caso, así que fuera, algo menos que lavar, jajaja.


Imagen


5.- Intercomunicadores; Esto es ya una cuestión muy personal, es verdad que dependiendo de las situaciones de cada familia puede llegar a ser algo muy práctico, pero como digo desde mi experiencia no lo ha sido demasiado. Para empezar mi casa es muy pequeña, de tal modo, que aún en el caso de que esté en la otra habitación durmiendo, casi hasta le oigo respirar. Y luego cuando hemos salido fuera de vacaciones hay que tener en cuenta que a veces no tienen suficiente cobertura y puede que estando en otra habitación pierdas la visión del bebé. Por otro lado  conozco muchas familias que les ha venido muy bien porque tienen casas grandes, con dos pisos y les ha facilitado mucho la vida. No es mi caso, así que en el trastero se queda.

Imagen
Y ya está estos son mis 5 utensilios que no creo que utilizaré para este segundo bebé, probablemente haya muchos más sobre todo los relacionados con la alimentación  ya que espero que tengamos una feliz y duradera lactancia materna.

¿Qué utensilios no habéis utilizado vosotras con vuestro segundo bebé

Hasta otra!


 
 

6 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo con lo de los peluches..... Uffff, vaya horror, ahora entiendo cuando mi madre me decía que les tenía tanto asco, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Total y absolutamente de acuerdo con lo de los peluches..... Uffff, vaya horror, ahora entiendo cuando mi madre me decía que les tenía tanto asco, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una fuente de ácaros...madre mia yo si que parezco mi madre hablando jajaja.

      Eliminar
  3. Bueno, como en todo, yo creo que es algo muy personal y lo que nos va bien a unos no le va a otros. Yo salvo los peluches y el humidificador, hasta ahora estoy usando los otros 3 que comentas. El esterilizador usamos el mismo que has puesto en la foto, ya que hemos tenido problemas con la lactancia materna y tan pequeño creo necesario esterilizar y nos va genial pero ya te digo que es muy personal. El cambiador lo tengo en uno de los baños (es cambiador-bañera) además con niño lo veo más útil aún porque hasta que le pillas el truco "apunta para todas partes en un plis" jajaja y lo pone todo de arriba abajo antes de que parpadees, así que me es muy útil y el intercomunicador porque tenemos una casa grande pero lo estoy usando menos que con Jirafita. Ayyy qué poquito te queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a cada uno le va bien unas cosas, estos son los que a mí me parece que no voy a utilizar. Pero tienes razón en una cosa, el cambiador en mi caso es más por tema de espacio, pero es verdad que los niños hay que tner un cuidado con los pises jajaja a mí ya me ha meado tres veces.

      Eliminar
  4. Fancy designer wear our website and resonable price More....
    Plz visit Plz visit:- designer wear supplier in surat

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...