26.12.16

Tarde de Manualidades: El Monstuo del Otoño




Antes de finalizar el año  quería enseñaros una actividad que hice con la bichito hace poco con la que nos divertimos mucho, y pasamos una agradable tarde.  Con la llegada del Otoño me dije que este año teníamos que hacer alguna manualidad o actividad relacionada con esta estación tan bonita y que tanto me gusta.

Así que aprovechando la cantidad de hojas que se caen de los árboles, hicimos una recogida en el parque y llenamos unas cuantas bolsas con hojas de distintos colores y tamaños.


Luego nos fuimos para casa y allí ya pasamos a la parte creativa….en realidad esta actividad  que vamos hacer ya la había visto yo en Pinterest, y era tan original que decidí hacerlo a ver qué tal nos quedaba  a nosotras.

Lo primero que hicimos fue sacar todas las hojas y limpiarlas un poco ya que de estar en la calle, con la lluvia y la tierra estaban un poco sucias. Nosotras las limpiamos con un pincel, pero podeís pasarle también un trapito seco o húmedo.


Una vez limpitas todas las hojas las metimos en las bolsitas transparentes, para aquellos que os pase como a mí, que no sabía dónde podría encontrar estas bolsas, pues es muy sencillo, os compráis una bolsita de chuches varias, y a la vez que os endulzáis la tarde os sirve para hacer nuestra manualidad, ja ja ja. 

Seguidamente cerramos bien la bolsita con celo y la movemos un poco para que se distribuyan bien todas las hojas por la bolsa.

A continuación vamos haciendo las partes de nuestro monstruo del otoño, hacemos los ojitos con cartulinas blanca y negra, o bien le ponemos los ojitos ya hechos que nos han servido para otras manualidades, le hacemos una boca monstruosa y los pies que serán a la vez la base de nuestra bolsa.
Una vez hecho todo, vamos pegando todos los elementos a la bolsa de hojas y ya tenemos listo nuestro monstruo del otoño.


Espero que os haya gustado, es una manualidad sencilla, barata y en la que potenciamos y desarrollamos muchas habilidades en los niños.

Habilidades que trabajamos: Coordinación óculo-manual, motricidad fina, creatividad, conciencia medioambiental, trabajo en equipo, funciones ejecutivas; planificar.

Hasta otra!

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...