25.1.17

Cuéntame un cuento: Enero (II parte)

Como ya os conté en la primera parte de estos post de enero, cada 15 días aproximadamente vamos a biblioteca para cambiar los cuentos que ya nos hemos leído y re-leído tantas veces como hemos querido.


La semana pasada os contaba los cuentos que habíamos leído estas navidades (aquí), pues bien esta semana fuimos a cambiarlos y estos son lo que hemos elegido:

¡Oh los colores! de Jorge Lujan y Piet Grobler de la editorial kalandraka, casi siempre elegimos uno de esta editorial, puesto que nuestra biblioteca tiene una sección especial dedicada a Kalandraka. Esta historia hace un repaso por muchos de los colores y nos cuenta que hacen cada uno a modo de rima. Los cuentos escritos en rima son ideales para niños pequeños ya que puedes hacerlos a modo de canción puesto que invita a ello. También este cuento es ideal para aprender los colores.

Lo puedes compra en Amazon

El cuerpo, de las casitas Larouse. Esta colección de cuentos es genial, son cuentos en forma de casitas que tratan diferentes temas; formas, colores, sentimientos etc. Son muy manejables de hojas de pasta dura lo que facilita que los peques las puedan pasar ellos solos. Este cuento es uno de los que eligió ella, como os comenté ella elige dos de los tres que nos llevamos y casi siempre es uno de tipo solapas, o pop up.



Y el último cuento que fue uno de los que le propuse yo es: Lina también Juega de Pia Vilarrubias de editorial Anaya. Este cuento viene escrito de dos manera diferentes; mayúsculas y en letra ligada, que son los dos tipos de letras que mejor identifican los niños cuando empiezan el proceso lectoescritura.
Se compone de una colección de cuentos todos escritos de esta manera y están indicados para niños de 3-4 años en cuanto a contenido, porque son ideales para niños de 5-6 años que inician la lectura.

Lo podeís comprar en Amazon
Y nada más estos serán los tres cuentos que nos acompañarán estos 15 días próximos. Espero que os hayan gustado y si tenéis alguna duda acerca de algún cuento en particular podéis preguntarme.

Hasta otra!


Los link dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...