11.1.17

Cuéntame un Cuento: Enero (I parte)

Desde que la bichito tenía como un año de edad, cada 15 días acudimos a la biblioteca de nuestro barrio a pasar un ratito allí, ojeando y leyendo algunos cuentos, para finalmente llevarnos 3 de ellos a casa.




Al principio elegía yo los cuentos, porque aunque ella desde siempre ha tenido muy claro sus gustos yo quería también ofrecerle diferentes temáticas y que tuviera variedad en sus lecturas. Por otro lado dentro de los tres cuentos elegidos procurábamos llevarnos uno en inglés para seguir fomentando la enseñanza en el segundo idioma, que para nosotros es tan importante.

Y esa misma tónica hemos seguido hasta entonces, ahora que ya tiene 5 años, de los tres cuentos, ella elige dos y yo le ofrezco varias alternativas para el tercero. Normalmente suelo darle a elegir entre dos, ambos con la misma peculiaridad, que sean en mayúsculas, y ¿por qué? la bichito está empezando a leer y lo que mejor identifican son las letras mayúsculas es por ello que las alternativas vayan escritas de este modo y que así sea ella misma la que lo lee.

En navidades escogimos tres cuentos, que son los que os voy a enseñar ahora, y cada 15 días os contaré los cuentos que vamos cambiando y lo que va eligiendo y leyendo la bichito.

Estas Navidades ella eligió:

Chivos Chivones de Olalla González y Federico Fernández editorial kalandraka, ideal para aprender los conceptos relacionados con los tamaños.

Lo puedes comprar en Amazon

Ranilda de Mar Pavón y Chloe Rémiat editorial OQO, una história preciosa que habla sobre ser fiel a uno mismo y estar agusto con lo que cada uno es.

Lo puedes compar en Amazon
Y por último de los dos que le di a elegir yo, ella se quedó con este. Como os he dicho me fui a la sección de mayúsculas y allí seleccioné dos y el que se vino para casa fue:

Las Tres Mellizas ¡Al agua!, de Roser Capdevila, un cuento muy sencillo en cuanto a argumento, pero para ella ha sido muy grande, ya que ha sido el cuento que por primera vez ha leído sola. Me ha encantado verla por toda la casa juntando las letras y leyendo poquito a poquito. Su gusto por la lectura sin duda ha ido in crescendo, pero cuando ha comenzado a leer por si misma su nivel de motivación ha subido como la espuma y a marcado aún más su gusto por la misma.

Lo puedes compra en Amazon

Y esto es lo que nos ha tenido entretenidos estas navidades además de los cuentos que nos trajeron tanto papá Noel como los Reyes Magos, que en esta ocasión han sido;  Olivia salva el circo, y Ella la elefanta elegante.

Espero que os hayan gustado, hasta otra!


2 comentarios:

  1. Las tres mellizas es muy de mi infancia y me encantan ajjaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, de la mía también a mi me encantan, como los de Teo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...