16.1.17

Reto Infantil: Pulseras de Corazones


Con el año nuevo todos hacemos propósitos, y yo no iba a ser menos, ja ja ja. Este año no me propuesto muchos, ya que luego nunca llegas a cumplirlos si se exceden en número, pero bueno que me desvió del tema. Uno de los propósitos de este año es hacer, al menos, una vez al mes  una actividad de manualidades con la bichito, para así de este modo, pasar más tiempo con ella a la vez que practicamos ambas nuestra habilidad para las artes plásticas jajaja.


Y que mejor manera que cumplir con este propósito que participar en el reto infantil del blog de Manualidades con mis hijas,  que para este mes de Enero nos han propuesto llenar los blogs de corazones, si, el tema del #retoifantil de enero son los corazones. Para las que no sepáis en que consiste este reto, os explico brevemente. Desde este blog se propone un tema y los participantes tenemos que desarrollar una actividad, manualidad, receta etc. Lo que se nos ocurra  relacionada con la temática propuesta.

Así que nosotras este mes vamos a realizar la siguiente manualidad: Pulseras de Corazones.

¿Qué necesitamos?



  • Goma Eva de distintos colores.
  • Corta pasta en forma de corazón.
  • Tijeras.
  • Perforador.
  • Cintas de organza u otro material. 
Los pasos son muy, muy sencillos, ya sabéis que no soy especialmente buena para las manualidades así he elegido una actividad que fuera sencilla pero resultona. Vamos allá.

Paso 1.- Elegimos los colores de goma eva que más nos gusten; la bichito eligió el verde y el amarillo y yo el naranja y blanco. Una vez elegidos con el corta pasta marcamos bien en la goma eva la figura, para después recortarla.


Paso 2.- Recortar tantos corazones como queramos poner en nuestra pulsera.


Paso 3.- Ahora procedemos a realizarle los agujeros por los cuales pasaremos posteriormente los lazos. Han de ser en la medida de lo posible simétricos para que no nos quede muy desigual.


Paso 4.- Pasamos la cinta, en nuestro caso hemos elegido cinta de organza, pero claro está que podéis elegir la cinta que más os guste, y la pasamos por los agujeros que hemos hecho. Enlazamos todos los corazones que hayamos recortado y ya tenemos lista nuestra pulsera de corazones.


Nos han quedado así de molonas y las lucimos así de orgullosas, porque pese a que no somos especialmente habilidosas lo importante es que lo hemos intentado y le hemos puesto muchas ganas, y sobre todo hemos pasado un ratito muy divertido.

Espero que os haya gustado y que os animéis a realizarlas puesto que como ya habéis visto es muy facilito.

Hasta otra!


10 comentarios:

  1. La goma Eva da para muuuchas manualidades! Nosotras hicimos unas coronas para Reyes superchulas!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, para lo que soy yo con las manualidades no me ha quedado muy mal!!!

      Eliminar
  3. ¡Preciosaas!! se las mostré a mi peque y ya quiere que nos pongamos a hacerlas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además son muy facilitas como habrás podido ver. Me alegro que os haya gustado

      Eliminar
  4. Para no ser tan habilidosas (como dices en el post) os han quedado unas pulseras muy molonas. A mí me gustan mucho. Además, como bien dices, lo importante es poner en práctica dichas habilidades y compartir tiempo juntas. Sea cual sea el resultado, los peques agradecen ver las cosas que hacen con sus propias manitas y eso contribuye enormemente a su autoestima. Sin duda, las manualidades es una tarea que reporta un sin fín de beneficios. Es un buen propósito de año nuevo el que os habéis marcado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora nos hemos apuntado a los carnavales del cole, que eso ya es nivel pro de manualidades Jajajajaja gracias por tus palabras.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...