15.2.17

Pequeña historia de Frida Kahlo


¿Sabías que Frida Kahlo no pudo llegar a ser mamá pese a su deseos? o ¿qué a la edad de 6 años tuvo que estar 9 meses en cama por la Polio? todas estas y más preguntas se dan respuesta en el libro de Pequeña historia de Frida Kahlo.


Es un libro a modo de comic en el que nos cuenta de manera muy breve lo que fue la vida de Frida. Os paso detalles de la ficha:

Título: Pequeña historia de Frida Kahlo
Autor/es: Lolita Bosch
Ilustrador/a: Pilarín Bayés
Edad recomendada: 7-9 años

Sinopsis: Frida procede de una familia trabajadora, su padre de origen Alemán llegó a México y a allí conoció a la madre de ésta. Frida Kahlo no ha llevado una vida fácil, de delicada salud,  ya desde pequeñita tuvo que ser hospitalizada por culpa de la Polio. Dedicó su vida a la pintura, la fotografía e incluso a la política. Se casó con Diego Rivera pero nunca llegaron a tener hijos debido a su estado delicado de salud. La pintora más internacional de México de grandes principios y convicciones regresa finalmente a su hogar que la vio crecer para morir allí rodeada de los que más la quisieron y siguieron.


Opinión personal: Quizás es uno de los personajes que más he visto en ilustraciones, imágenes y dibujos, pero poco sabía de su vida, de quién era exactamente, y siempre me ha causado mucho interés. Para mí es un libro que está bien, explica brevemente su vida y quien fue, pero creo que para niños no es muy adecuado. Tiene unas ilustraciones chulísimas y son muy explicitas y dan una visión de lo que fue la vida de Frida, pero los textos son muy planos, no narran una historia, si no que dan datos como si lo miraras en una enciclopedia y eso hace que el niño pierda interés aun siendo para niños de 7-9 años.

El concepto de libro me gusta mucho y junto con las ilustraciones lo hace divertido, pero me falta un poco más de hilo conductor.

No obstante pese a no resultarme idóneo para un niño, para un adulto puede ser interesante.

Hasta otra!!




4 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...