30.11.17

Emociones

Hola!!!!!!!!!!!!  cuanto hacia que no entraba yo por aquí, y más para contaros cosas chulas. Siii llevo un tiempo desaparecida, es  verdad, pero es que la vida, no me da para más. 


Desde hace un año aproximadamente comencé una nueva andadura laboral y aunque sigo en el mismo sector, ya no es un trabajo en el que pueda organizarme el tiempo como yo quiera, tal y como hacía en Attempra, y por consiguiente no le puedo dedicar tanto al blog. Por otro lado mi vida familiar es intensa ahora con caracolito tan pequeño y la bichito en plan demandante total!

Bueno el caso es que voy a empezar a retomar, en la medida en que pueda, el blog y poneros cositas interesantes que vaya descubriendo y así compartirlas con vosotr@s.

Los que hoy os voy a contar es un gran descubrimiento, hace poco fue el cumpleaños de la bichito y los amigos del cole me preguntaron que le gustaría para su cumpleaños, a lo que yo les contesté: "Con un cuento le hacéis feliz". Pero esta vez les orienté hacia un tipo de lectura algo más específica; sobre las EMOCIONES.

Yo tenía varias referencias en cuanto al tema de las emociones, y les sugerí varios títulos: El laberinto del alma, el emocionario, Diario de las emociones, Te quiero casi siempre, entre otros. Pero una mamá del cole me sorprendió gratamente con otro título, del que no había oído hablar y nos está gustando mucho en casa.

Se trata de Cuentos para Sentir de la editorial SM, la autora es Begoña Ibarrola  de profesión psicóloga y terapeuta infantil en sus inicios para posteriormente dedicar su carrera laboral a escribir cuentos en los que muestra el camino de las emociones para la vida. En este libro en concreto nos vamos a encontrar cuentos, muy cortitos que versan sobre las diferentes emociones, de echo están clasificados de tal modo que si lo que quieres es trabajar la tristeza, vas directamente al cuento que trata este tema.

Cada cuento trabaja una emoción en sí y al final tienes un pequeño cuestionario con el que poder trabajar, tanto con tus hijos, como con los alumnos, se trata de preguntas abiertas en las que el peque puede expresar lo trabajado en el cuento. Finalmente puedes acabar con un dibujo sobre el mismo, hacer algo de modelado con la plastilina o pensar cualquier otra actividad, lo que se os ocurra.


Me ha parecido muy útil, tanto como madre, como profe, y  altamente recomendable. Os dejo por aquí la forma en que podéis obtenerlo.

(Lo puedes comprar Aqui)

Eso es todo por hoy y después de tanto tiempo, espero que os haya gustado mi vuelta.

Hasta otra!



Los link dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...