30.7.12

Noticia - Niña gana premio de caligrafia sin manos


Hace un par de meses, se publicó esta noticia que, creo,  muchos habréis leído. He querido comentarla, hoy, para todos aquellos pequeños y sus familias que tanto sufren por el rechazo de esta sociedad tan poco integradora.

Annie Clark es una niña de 7 años de edad que, pese a que nació sin manos por una malformación, ha ganado el Premio Especial Nicholas Maxim por Excelencia en Caligrafía ya que ha logrado mantener una escritura fluida, sin errores con precisión.
La pequeña Annie fue seleccionada por la compañía que organiza la competencia tras haber enviado una muestra de su escritura en la categoría general y su letra fue elegida como la mejor de todos los alumnos de primer grado de su colegio.

Annie pudo entrar en dicho concurso gracias a su profesora, Linda Messner, que le envió una nota a los organizadores del evento explicándoles la condición de la pequeña para que participara en la categoría para personas con discapacidad.

Así lo hizo, y ganó.

Únicamente quería resaltar con este artículo que los niños que nacen con malformaciones, síndromes, cursan con algún trastorno a lo largo de su desarrollo, etc. no son niños que valgan menos o que no tengan las mismas capacidades que otros, simplemente tienen capacidades distintas, y hay que pararse a conocer cuáles son esas capacidades y conseguir potenciarlas al máximo para que puedan conseguir logros como los que consiguió Annie Clark.

Albert Einstein, Isaac Newton  en su infancia, demostraron cierta dificultad para expresarse, Albert Einstein, no empezó a hablar hasta la edad de 3 años, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algún problema. Este retardo no era otro que el síndrome Asperger. Este síndrome es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en tres ámbitos: las interacciones sociales, la comunicación y el lenguaje y las habilidades o capacidades de ficción e imaginación». La característica principal de esta alteración es que durante los tres primeros años de vida no se produce retraso cognitivo, es más, los niveles de funcionamiento intelectual son normales o altos.
A lo que me quiero referir es que nunca se nos habría pasado por la cabeza que algunos de estos genios, como los denominan algunas personas del campo de la ciencias poseían un TGD, o lo que es, un trastorno generalizado del desarrollo. Resumido en una frase, 

no son discapacitados, solo que tienen capacidades diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...