28.5.13

Como estimular a un bebé prematuro: Masaje a bebés.



La estimulación en los bebés es fundamental para que comiencen  a desarrollar sus sentidos y habilidades. En el caso de los bebés prematuros es aún más importante , dado que nacen cuando aún no se han cumplido las 37 semanas de gestación. 

La mayoría presentan bajo peso e inmadurez, y tienen más problemas que cualquier otro bebé para poder adaptarse al mundo exterior. 

Es por eso que una buena estimulación de todos los sentidos y todas las áreas del desarrollo, desde el mismo momento en el que nace, hablandole mucho, acariciándolo y haciéndole sentir afecto a todas horas es hasta vital. 

Los masajes son una de las mejores técnicas en el caso de bebés prematuros, ya que están acostumbrados a tratamientos invasivos en el hospital, al nacer tan pronto, así que la suavidad de los masajes de papá y mamá les irá genial.

El masaje, es una técnica milenaria,  que en muchas culturas se trasmite de generación en generación y que ayuda a esimular el desarrollo de todas las áreas del bebé además en él intervienen todos los sentidos, así que cuando vayais hacer una masaje a vuestro bebé poner algo de musica suave, alguna vela olorosa o incienso con un aroma suave, utiliza un aceite sin perfume para que el bebé reconozca el masaje con el olor de mamá o papá y hablalé constantemente, indicandole en todo momento lo que estais haciendo.

Técnica de masaje hay muchas y los movimientos muy variados, en otra entrada os detallaré algunos movimientos, pero lo mas importante es que creeis un ambiente adecuado y acaricieis y toqueis a vuestro bebé y así promovais el tacto como elemento nutridor.




3 comentarios:

  1. hola solo para decirles a aquellos papas que tienen un bebé prematuro, que nuncan pierdan la fe pues yo tube unas gemelas de 30 semanas pesando al nacer un kilo,, y creanme que despues de una larga lucha en hospitales hoy gracias a dios y a los doctores tengo bien a mis nenas,,con rehabilitacion continua.. y es padre darles animos a todos aquellos papas, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, son bebés muy fuertes pese a su apariencia de fragilidad y nos enseñan mucho. Te animo a seguír leyendo pues público muchas cosas sobre prematuros. Un saludo

      Eliminar
  2. Soy mamá de dos mellos de 27 semanas , hemos tenido muchas complicaciones pero Con Dios y
    La Virgen de la mano hemos salido adelante , no pierdan la fe … Los bebés prematuros son muy fuertes , seguimos luchando

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...