25.7.13

De pelicula....El Aceite de la Vida







Hoy estamos de estreno!!! si, estrenamos nueva sección: "De Película..." en esta sección os quiero acercar algunas  peliculas que tratan temas relacionados con la  discapacidad, con trastornos, síndromes o desarrollo infantil , y el modo en que se aborda.




Seguramente algunas de las películas que os presente ya las hayais visto algunos, y si no,  ya sabeis que hacer este fin de semana...si las habeis visto os invito a que os pongais la peli de nuevo y os aseguro que las vereis desde otra óptica distinta.



Película estadounidense estrenada en 1992. Trata sobre la tenacidad de unos padres (Susan Sarandon y Nick Nolte)  por dar solución a la enfermedad de su hijo a ALD (adrenoleucodistrofia), enfermedad rara e incurable.

Los médicos aseguran que la esperanza de vida del niño es de apenas unos años y que su calidad de vida será muy deficitaria, pero los padres tratarán por todos los medios mejorar  la situación de su pequeño.

La insistencia de los padres hace que  investigen científicamente en el caso del niño, buscando una cura en lo que se llamará luego Aceite de Lorenzo de esta manera consiguen que un médico que está a punto de retirarse, ponga todo de su parte para sintetizar gota a gota dicho aceite.


 En esta pelicula se puede ver bien lo que los padres podemos llegar hacer por nuestros pequeños. Vemos sel trato que,  muchas veces,  se dan en los hospitales y con ello su deshumanización. Ojo!! con esto no critico a los médicos, ellos hacen su trabajo,  pero si que echo en falta la figura de un profesional que  trate con los padres de una manera mas adecuada, atendiendo al proceso, duro,  por el que pasan estas personas y  tratando de empatizar con ellos.

Otro aspecto a destacar es la importancia de los grupos de apoyo en estos casos en los que los padres se encuentran perdidos, y encontrar gente que se encuetra en su misma situación les ayuda a encontrar soluciones y a entender como pueden ayudar a sus pequeños con la ayuda de los demás.

Sin duda es una película dura, pero merece la pena verla. Os invito este fin de semana a haceros un hueco en la agenda para disfrutar de este film.




Buen fin de semana!!!!


6 comentarios:

  1. Me gusta esta sección.
    Yo no he visto la peli. La veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, pero es un poco dura, yo lloré aunque eso no es muy dificil en mí, jajjaja.

      Un besete

      Eliminar
  2. esa peli es muy fuerte y demuestra todo lo q los padres somos capaces de hacer por nuestros hijos...


    Vivi
    SoyMama blog

    ResponderEliminar
  3. Si, es un poco dura, y refleja muy bien lo que q hacemos por los hijos, pero merece la pena verla.

    Gracias mama blog

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...