9.8.13

De pelicula.....Mi pie Izquierdo


Hola a todos, con el veranito, las vaciones, viene el tiempo libre, y con él mi sección viene de lujo......jajajja por eso os propongo otra pelicula para este fin de semana o estas vacaciones, y que disfruteis del séptimo arte.


Película irlandesa-británica  del 1989, fue dirigida por Jim Sheridan, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, y  Brenda Fricker, en los papeles principales, por los cuales recibieron numerosos premios cinematográficos y de las mejores críticas como una de las parejas del cine con mejor interpretación. Dicha película está basada en la autobiografía homónima de Christy Brown.



Christy Brown pintor, poeta y escritor irlandés diagnosticado de  parálisis cerebral, en su caso triplejía, y que además nació en una familia sin recursos.

Gracias al apoyo incondicional de su madre Bridget (Brenda Fricker), profesora de profesión que luchó, echando  por tierra todas las barreras que impedían la  integración en la sociedad de su hijo,  al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.


En esta película nuevamente la tenacidad, de la madre que lucha por que su hijo sea como los demás y pueda llevar una vida normal, dentro de sus limitaciones. Por otro lado se vé también como sufren, en muchos casos, el rechazo de los padres, como parte del duelo que tienen que pasar,  hasta que asimilan la situación y tratan de comprender y apoyar a sus hijos de manera incodicional.

Es una pelicula sin duda interesante, entretenida y que nos aporta muchos valores. Espero que disfruteis de la pelicula y os guste.

Buen fin de semana!!! y felices vacaciones.

   
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...