16.9.13

De película.......Yo Soy Sam


Hola a todos y feliz viernes, como cada 15 días, os traigo una propuesta cinematográfica para este fin de semana. Esta pelicula es bastante conocida por todos, tuvo gran exito y le valió un Oscar a su protagonista. La pelicula de esta semana es: Yo Soy Sam.




Esta es una película muy especial, pues es una de las películas que mejor refleja  la normaliación de la vida de las personas con discapacidad intelectual. Sam (Sean Penn) cursa síndrome de Down, con algo de autismo,  que vive  junto a su hija, Lucy (Dakota Fanning), ya que la madre de la pequeña los abandonó.


 Sam trabaja en una cafetería a la vez que educa a su pequeña, tarea para la que cuenta con la ayuda de  su amiga y vecina Annie. Su vida transcurre tranquilamente, pero la pequeña Lucy cumple siete años y empieza a ser más lista que su padre, asi que las autoridades piensan que su padre no puede ofrecerle los estimulos adecuados para su correcto crecimiento y deciden que estará mejor con unos padres adoptivos. Pero Sam no se rendirá y buscará la ayuda de un abogado, en este caso la abogada es Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una letrada de un prestigioso bufete  que decidirá ayudarlo de forma altruista. 


 Para el proyecto el equipo de rodaje contó con la colaboración de L. A. Goal, una organización que se dedica a ayudar a los adultos con discapacidad que además aportó dos de los actores que intervienen en el film: Joseph Rosenberg y Brad Allan Silverman.

Así que nada, si no la habeis visto os animo a hacerlo ya que es un pelicula muy buena, y como siempre se puede ver como el amor de los padres supera barreras, hasta las más altas.

Buen fin de semana 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...