11.10.13

De película...Me llaman Radio


Me llaman radio, es una película estadounidense del 2003 dirigida por Mike Tollin en la que tratan la relación de un entrenador de fútbol de instituto, interpretado por Ed Harris y un muchacho discapacitado, interpretado por Cuba Gooding Jr.

 Radio es un joven disminuido psíquico que vive en un pequeño pueblo de Carolina del Sur, aficionado a la música, es un muchacho muy introvertido que no habla con nadie, es raro que alguien se dirija a él. Su madre lo describe como «igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría»

Su relación con el entrenador Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, hace que se forje una amistad que hace que se cambie totalmente las clasistas actitudes del pueblo hacia él. 
A medida que avanza la peli, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos, y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora del instituto. 
Es una enternecedora historia que nos hacen crecer y entender qué es lo verdaderamente importante en la vida, muestra los valores humanos y enternece, hecho imprescindible para que puedan ponerse “en el lugar del otro”; en este caso, en el lugar de Radio.La evolución de Radio va , desde presentarse asustadizo y no hablar en un principio, hasta no conseguir que calle y sentirse feliz, verdaderamente, contagiando esa entusiasta forma de ver la vida a todos los habitantes del pueblo. 

  Curiosamente, el mundo competitivo del deporte universitario en EE.UU, es uno de los lugares donde los disminuidos psíquicos han encontrado su hogar. Sorprendentemente se han descubierto  que en muchas escuelas del país, muchos hombres como Radio son acogidos y bienvenidos. “En un buen número de escuelas, había chicos parecidos con algún tipo de discapacidad y esos pueblos pequeños y sus equipos los invitan a echar una mano.  

Espero que si podeis, este fin de semana tengais un huequito para esta pelicula tan entrañable y a la vez educativa, es una película que, además,  se puede ver con niños ya que trasmite mucos valores.

Buen fin de semana.

 

 
 




1 comentario:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...