8.10.13

Gomets

¿Qué es un Gomet?

Pues nada mas y nada menos que las pegatinas de toda la vida, las hay de todos los colores, de todos los tamaños y de diferentes formas.

Un Gomet o pegatina es un recurso genial para trabajar con los pequeños, porque ¿A qué niño no le gustan las pegatinas? y además estas que vistas así como os pongo a continuación son tan vistosas.


Muchos las habreis visto en el cole de vuestros hijos o en el famoso programa de "Super Nanny" en la que la Nanny,  las utiliza para hacer cumplimentar el panel de normas que tienen que llevar a cabo y que son pactadas por los pequeños. En ese sentido puede ser un recurso útil;  haces una cartulina con las normas que quieres que cumpla, y dejas un espacio al final para que si la cumple le hagas poner una pegatina. Al final de la semana si tiene tantas pegatinas, le das un premio.

Otra utilidad en que suelo emplear yo con los gomets, es en hacer series; en un folio dibujas circulitos, cuadrados o triangulos y le enseñas a seguir una serie, por ejemplo; rojo, azul, rojo.........y el peque tiene que poner la pegatina del color que corresponda. A medida que vayan realizandolo, le vais subiendo la dificultad.

También puede hacerse el siguiente ejercicio; en un folio dibujas un niñ@ un caminito que vaya hasta una casa, escuela etc...lo que quieras. Los peques tienen que ir poniendo gomets hasta llegar a la escuela.

 O dibujar letras y que las vayan formando con gomets.

Si lo que quieres es trabajar las matemáticas o números puedes hacer lo siguiente; dibujas varios números y al lado dejas los huecos necesarios para completar el número en cuestión, el peque tiene que completar los huecos, contarlos y unirlos con su número correspondiente.



Y por hoy nada más, ya sabeis que si quereis más información no teneis más que decirmelo, y os contestaré encantada. Espero que os haya gustado este recurso.


6 comentarios:

  1. Geniales los recursos!! En casa no lo hemos hecho con gomets, porque hasta hace bien poco no había ni comprado, pero en el cole si que lo ha usado. A ver si nos ponemos en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un recurso muy chulo y divertido!!!!!! animaros.......

      Un besete

      Eliminar
  2. Con lo que nos gustan en casa los gomets. Me apunto todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que se puede inventar!!!!!!! hay mles de cosas que se pueden hacer con los gomets

      un besete

      Eliminar
  3. Es de ese material imprescindible y versátil que tanto nos gusta para nuestros pequeñuelos, ¿verdad?.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, vosotras lo utilizareis un montón!!!!! es genial con tan poco todo lo que se puede hacer.

      Un besete

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...