24.1.14

¿Que hacemos un viernes en casa?

El mes pasado llegaron las notas de la bichito a casa. En ellas  lo que evaluan, cuando son tan pequeñitos, son diferentes aspectos de cada una de las áreas del desarrollo y nos indican con una A si está adquirido, y con una B si está en proceso.

Ya sabeis que la bichito fue prematura y yo voy controlando que vaya adquiriendo todos los hitos evolutivos que le corresponden por su edad. Pues bien, en este trimestre están trabajando la motricidad gruesa entre otras cosas y me llamó mucho la atención una serie de ejercicios que la bichito está en proceso de adquirir como son: caminar de puntillas, de talones, y en cuclillas.

Pues bien, este viernes lo que hicimos fue un circuito en que integraramos todos estos aspectos y que, de manera lúdica, pudieramos reforzar estos aprendizajes.

El circuito que hicimos fue el siguiente. Buscamos musica molona, en este caso elegí dos tipos de musica: una que fuese lenta, y una un poco movidita.


Y al ritmo de estas dos canciones hicimos el siguiente recorrido:

Primera parte: Los gigantes, colocamos globos colgados del techo a una altura que sean capaces de atraparlos o de al menos tocarlos cuando están de puntillas. Han de ir de puntillas durante todo el recorrido tocando todos los globos.

Segunda parte: Los enanitos, estando en cuclillas tendrán que ir recogiendo fichas de un puzzle, el cual al llegar a la meta, tendrán de completar.

Tercera parte: colocamos una esterilla de pilates y durante toda el recorrido tendrán que ir de talones.

Ultima parte: construimos un túnel o bien con sillas, o si lo teneis, como este del Imaginarium, mejor que mejor.

Imagen de Imaginarium
Los peques tienen que ir reptando hasta el final del túnel en el cual les aguarda una caja con un tesoro. ( y ahí imaginación libre, podeis meter chuches, o algún juego que les guste)

Este recorrido lo podeis hacer dos veces una con la musica lenta y otra con la mas rapida y ver como reaccionan a los distintos ritmos. O que cada parte del recorrido lo hagan con una musica y ver como hacen los cambios de ritmo.

Y nada mÁs, esto es lo que hemos hecho este viernes, nos hemos ganado una gran cena.


4 comentarios:

  1. Me parece una chulada de recorrido. A ver si este finde les preparo uno parecido. Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  2. Tocaya, me gusta un montón para hacer una tarde con ambas Genovevas. Y con música queda siempre mucho mejor. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii con música es mas divertido y mola mucho ver como responden a las distintas músicas.

      Un besete

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...