11.7.14

De película...............Gaby, una historia verdadera.






Esta película es la historia de Gabriela Brimmer,  poetisa y escritora que nació con una parálisis cerebral que le impedía realizar cualquier movimiento o mostrar las expresiones, salvo con su pie izquierdo, el que consiguió adiestrar para poder comunicarse y aprendió a teclear con él sobre una máquina de escribir, y así poder abrirse al mundo.

Gaby Brimmer, escogió la lucha. con lo único que le respondía de su cuerpo, el pie izquierdo, siempre descalzo, aprendió a señalar en un tablero colocado a los pies de su silla de rueda las letras del alfabeto y así formar palabras que se convertirían en ideas. Así pudo comunicarse con los demás, y lo más importante , imponerse a los demás. Gabriela accedió a toda su educación, incluida la universitaria.

Una curiosidad, la película, fue rodada en gran medida junto a discapacitados , pero los actores principales no lo son. Rachel Levin, Liv Ullmann, Norma Aleandro, son alguo de los actores que encarnan y dan vida a estos personajes. Viene a ser toda una  reivindicación a la normalización educativa, sexual y social de los discapacitados.

Junto a ella Florencia quien la acompañó en todo momento, gracias a la ayuda de esta empleada mejicana analfabeta, que consiguió todo lo que se propuso, e incluso ésta,  aprendió a leer y escribir junto a la niña.
 Una película de una gran sensibilidad, interesante, como la vida de la protagonista y muy conmovedora.

Os animo a que la busqueís y hagaís de este fin de semana un dia de cine. 

Hasta otra!!

 

1 comentario:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...