21.7.14

Movimientos de masaje.......Rodamientos en los dedos.

Hoy quería empezar por disculparme ya que la semana pasada publiqué un movimiento de masaje que no tocaba,  me he saltado en concreto dos. La verdad es que una vez puesta a dar los masajes si variaís el orden de algún movimiento, no tiene demasiada importancia, pero lo suyo es hacerlos siguiendo un orden.

Bueno pues a ello, hoy toca........



Descripción; consiste en ir cogiendo cada dedo del pie y hacer unas pequeñas torsiones sobre ellos, como si quisierais desenroscar una tuerca de ellos, o quitar las pelusillas de los calcetines.

Recomendación: es un tipo de masaje que suele ser muy placentero, pero como en todos los masajes de los pies, tenemos que tener en cuenta los reflejos. Acordaros que cuando realizabamos el reflejo de babinski los dedos se abren en abanico y así resulta mas fácil poder hacer este movimiento.

Adapatación a mayores de un año: Con este movimiento puedes hacer varias cosas. Puedes hacerle imaginar que de cada dedo sale un hilo imaginario y se lo mostramos delante de la carita haciendole alguna cosquilla, o bien decirle que de estos deditos van  a salir fuegos artificiales, y enctonces haceís un ruidito parecido, cada vez que termiaís con un dedo.

Este movimiento es realmente divertido os animo a que lo realizeis!! y si teneis dudas ya sabeís.

Hasta otra!

8 comentarios:

  1. Este masaje se lo hago yo a mi hija pequeña y se ríe un montón, jejeje. Le hace cosquillas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un masaje genial para pasar un rato muy divertido entre padres e hijos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ideal, en los talleres los peques se relajan y las mamis se lo pasan pipa.

      Eliminar
  3. Este me encanta, esta noche, tras la ducha lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas que lo puedes hacer siempre que quieras es muy cómodo.

      Eliminar
  4. Ohhh....nosotros empezamos los cursillos de piscina la semana pasada...y cómo el peque y su primito estaban muy, muy nerviosos y no querían ir, probé con este movimiento que le encantaba cuando era bebé y funcionó!!! Ahora es nuestro ritual de fuerza para entrar en la pisicina y lo hemos recuperado en los ratos de mimos.
    Me encanta leerte y recordar lo bien que nos fue el masaje e intentar adaptarlo a su edad ( ya tiene 5 años y medio).
    Besos!
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien cuanto me alegro, lo mejor es ir adaptando los movimientos a medida que van creciendo para no perder esa rutina. Cuando mi peque estuvo ingresada todos los días le hacia un poco de masaje y se dormia. Es genial.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...