2.9.14

Movimietos de masaje Infantil......Vaciado Sueco

Volvemos a los movimientos de masaje infantil, después del parón veraniego, y volvemos con los últimos  movimientos de las piernas. Hoy vamos a ver un movimiento, orígen de uno de los pilares en los que se asienta y se fundamenta la secuencia de movimiento, El masaje Sueco. El movimiento de hoy es............




Descripción: Como ya dijimos en otros post, los movimientos de vaciado mejoran la circulación hasta los pies, y luego de vuelta al corazón. Es prácticamente el mismo movimiento, pero en sentido contrario al vaciado hindú. Este movimiento colocamos la mano de la misma manera, esto es, en forma de c y agarramos toda la pierna del bebé. Desde esa postura y dese el tobillo a la cadera sujetando la pierna por el tobillo deslice en ese sentido la mano aplicando un suave movimento por la pierna del bebé.

Recomendación: Recuerde que no debe levantar el cuerpo del bebé de la superficie de apoyo, es decir, la cadera debe estar bien apoyada en la colchoneta. Que el movimiento sea suave,pero firme, que el bebé note el movimiento.

Adaptación a mayores de un año: Tanto este movimiento como el de Vaciado Hindú, son movimientos que hasta que empiezan a andar son relativamente fáciles de aplicar, pero posteriormente es más complicado por el deseo de los peques de andar en todo momento. Por ello amenizar estos movimientos con canciones o con algún refrán o adivinanza que mantengan su atención seria genial. Recordar también que practicar los movimientos en el agua son igual de placenteros y diertidos.

Hasta otra!


1 comentario:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...