29.12.14

Juguetes adaptados II parte

Hoy seguimos con el espiritu navideño y os proponemos más jueguetes para que encargueís a vuestras majestades los Reyes Magos, para los más peques de la casa. La semana pasada ya hablamos a cerca de los juguetes que compramos y de cómo han de ser o más adaptado posible a su edad y sobre todo a su etapa del desarrollo, para que estas navidades nuestros peques juguen mucho y bien con sus regalos.

Comenzamos con los Niños de 2-3 años: en esta etapa, se comporta como todo un explorador, ya puede correr sin caerse y pasar las páginas de un libro. Con lo cual ya es tiempo de comparar cuentos con las páginas duras y con mucho dibujo y poco texto para que vaya identificando palabras. Sus manos dibujan, apilan, moldean, y su percepción visual le permite reconocer formas, tamaños y colores, así que Encajables de hasta ocho o diez piezas con colores y formas llamativas, construcciones en madera.Y también algún juguete de desplazamiento: correpasillos, triciclos etc..


Para trabajar la motricidad fina, no hay nada mejor que hacerlo de una forma original y divertida. Con los juegos de ensartar, los peques podrán poner en práctica ejercicios de seriación y reconocimiento de figuras. Y ya por último un juego que a mi me gusta especialemte son los Mosaicos, son como puzzles pero con la peculiaridad de que tienes muchas más posibilidades, encajar, apilar, y crear mosaicos espectaculares.



Niños de 4-6 años: ya a estas edades se observa como el tipo de juego va evolucionando, aparece el juego simbólico, a jugar como si....de ahi que les guste juegos tipo: cocinitas, de mamás, de limpieza, porque es lo que ven en sus casas, es  que sus papás y mamás, hacen. La lectura cada vez está mas presente en el ámbito académico así que siempre es un regalo perfecto. (para títulos de cuentos da para una entrada sólo, así que daré algúno; El elefante Elmer, The Gruffalo, Voy a Comedte o Batiscafo en el Mar).

El desplazamiento cada vez está mas evolucionado asi que bicicletas, patinetes....son ideales también. Así como juegos de manualidades, pizarras o puzzles, para potenciar su  desarrollo cognitivo y motor .


Y esto es todo por estas navidades, no olvideís que lo más importante fuera de todos los regalos que les hagaís a vuestros hijos, sobrinos, o nietos, es que  jugueis con ellos.

Feliz Navidad a todo!!!




2 comentarios:

  1. Tenemos todos, jijijiji, juguetes educativos y libros, que les gusta a mis chicas jugar con todo esto...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...