12.3.15

Lectura para peques; "Sami Superpestes"

En Attempra nos gusta mucho leer, desde que son muy pequeñito hacemos actividades de animación a la lectura junto con los papás, hacemos actividades de lectoescritura para los que empiezan, y por supuesto para los que ya leen estupendamente hacemos lectura de libros para peques.

En concreto hoy os voy hablar de unos libros, orientados para niños a partir de 6 años, y que en Attempra han tenido un gran éxito, entre sus pequeños. El libro se llama Sami Superpestes, y contamos con dos de sus títulos: Héroe de Alcantarilla, y Sami Superpestes contra los piratas de la cloaca.


Cuando desde Boolino nos hablaron de estos libros, la verdad es que me llamaron mucho la atención, ya que se trata de un libro ya, como el de cualquier adulto, pero con muchos matices que hacen las delicias de los niños.

Veréis, estos libros, están ilustrados en cada una de sus hojas, y la letra es grande, y no resulta demasiado abrumador enfrentarte a una página entera. Me explico, el mayor problema con el que me encuentro con los niños cuando empiezan a leer, es que si ven una página con mucho texto, se agobian y no quieren leerla, porque les da pereza. En cambio con estos libros eso no pasa, literalmente los devoran.


Por otro lado cuentan aventuras muy divertidas que le pasan a este personaje, Sami, que es una rata de cloaca, se parten de la risa cuando dicen rata de cloaca, en el primero de los libros que os he hablado, Sami superpestes, héroe de alcantarilla,   se encuentra con que todos sus amigos se han ido de vacaciones y él se tiene que quedar con su tío, pero ¿Que de aventuras le sucederán?


 En el otro libro, Sami Superpestes contra los piratas de la cloaca, Sami quiere ser detective, pero lo que pasa es que en la cloaca en la que vive, no se comenten ningún crimen, hasta la llegada de unos piratas ¿Qué sucederá? ¿Cómo capeará Sami la situación?


No hagan zaping y haceros con estos libros ya, son "asquerosamente divertidos"........

Espero que os gusten, hasta otra!






4 comentarios:

  1. Tomo nota, tienen buena pinta para primeros lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, me gustan bastante, tengo en clase a varios niños de 2º de primaria que los leen que da gusto.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...