21.4.15

Las Kukadas de Karol: Cuadro para Habitación Infantil



Bueno, lo bien que me viene este tutorial ahora,que vamos a darle otro aire a la habitación de la bichito. Espero que sea fácil... Os dejo con Las Kukadas de Karol.

Estaba cansada de un cuadro viejo que tenía en la cocina y lo tenía por ahí dando vueltas, no sabía dónde ubicarlo pero me daba pena deshacerme de él... Así que siguiendo con mi filosofía de reciclar, me dije "Pues le voy a dar una nueva oportunidad, una vida nueva… y como dice mi hija… MAMA ME HIZO UN CUENTO PARA EN MI HABITACIÓN...(jajaja)






Con apenas cuatro cositas puedes hacer un trabajo precioso… Y de ahí que el post de hoy no pueda ser más sencillo y rápido… Mirar MATERIALES:


  • Cuadro viejo 
  • Pintura acrílica (yo use la Americana decor con acabado en tiza ya que es súper sufrida y no es necesario lijar ni trabajar mucho los materiales a pintar,  se compra en el Bricor)  
  • Pincel 
  • Tijeras 
  • Cola 
  • Servilletas / Papel decoupage 
  • Barniz (De la misma marca de la pintura por el mismo motivo y seca muy rápido)



Antes de ponerse a ello,  hay que escoger la/s servilleta/s como siempre… primero tenemos que tapar la imagen anterior y con dos capas de pintura será suficiente dejar secar entre capa y capa de pintura, esto es muy importante... en este caso solo le di una ya que los tomos del fondo no me venían nada mal al nuevo aspecto que quería darle.


Tomaremos medidas, si es necesario,  y se cortará la servilleta al tamaño deseado, se le quitan las capas blancas, quedándonos únicamente con la capa del dibujo, como se aprecia en la imagen.

Con un pincel extendemos cuidadosamente la cola  por toda la superficie. Bien extendido, sin grumos y con mucho cuidado vamos pegando la servilleta. Podemos ayudarnos presionando con las yemas de los dedos donde veamos que no queda bien pegada, de forma que quede lo más estirada posible.




Por último le damos una capa de barniz encima , con cuidado de  no romper la servilleta.

De esta manera tenemos terminado todo el proceso… de un cuadro viejo podemos sacar un precioso cuento para la habitación de tus pequeños…  Espero que os guste yo sé de una pequeña princesa, que está encantada con su nuevo castillo.



Hasta otra!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...