22.5.15

Estilumación Sensorial : Cuadros de colores (DIY)

Andaba buscando el otro día por Pinterest, alguna actividad de estimulación sensorial para pequeñitos, a través de los colores y me topé con este DIY.

Se trata de pequeños cuadros de colores con papel celofan, pero vayamos por partes, lo primero de todo reunir los materiales:



MATERIALES

1.- Papel celofan de colores.
2.- Palos de polo, o de madera o de goma Eva.
3.- Pegamento y tijeras.


El procedimiento es muy fácilito pues lo unico que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:





Lo primero que tenemos que hacer es elegir que papel vamos a utilizar y colocarlo en la mesa. Luego le ponemos encima los palos de polo, de modo que formemos un cuadrado. Una vez hecho lo repasamos con un bolígrafo para saber justo donde va a ir los palos pegados.







En segundo lugar retiramos los palos de polo y le vamos untando de pegamento para pegarlos en el papel y formar de nuevo el cuadrado que habíamos formado al principio. Pegamos por un lado del papel, y luego le damos la vuelta para pegarlos también del otro lado.






Una vez pegado todos los palos de polo, cortamos el sobrante de papel que pueda quedar por los lados, y rematamos. El papel debe quedar tenso, para que los peques toquen y no se desahaga. Y así de fácil es.



Sabíais que cuanto mayor haya sido nuestra actividad sensorial desde nuestra infancia, mayor será la reserva mental de la que dispondremos en el futuro. Pues en ese sentido la estimulación sensorial nos va ayudar.


Disponer de un entorno estimulante favorecerá que el niño pueda adquirir diferentes experiencias que le ayuden a dar significado a las sensaciones que percibe. Si encima podemos fabricar nuestro propio entorno y nuestros propios recursos, pues será aún mejor.

Espero que os haya gustado, os iré enseñando poco a poco como construir materiales de estimulación sensorial en casa.

Hasta otra!








4 comentarios:

  1. Qué chulo! me lo apunto para hacerlo con mi peque. A ver qué creamos, me encanta!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que puedes hacer lo con diferentes papeles e incluso puedes hacerlo con papel de forro de libros y poner algo en medio, tipo una hoja seca, una flor etc...

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo. Hice una cos parecida hace mucho mucho tiempo y lo usé para enseñarles los colores primarios y los colores que surgen al mezclarlos. Se lo pasaron pipa superponiendo papeles celofan jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea, para enseñar los colores primarios!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...