4.9.15

Mis juguetes preferidos: Palo de Lluvia


Bueno, bueno,  ya vamos aterrizando todos por estos lares, y volvemos al pie del cañón , llegó  la rutina  (bendita rutina) y volviendo a publicar ya con regularidad en el blog. 


Para mi vuelta y en para este primer viernes,  me he decantado por un post sobre mis juguetes favoritos. Por otro lado la decisión ha venido marcada también por la llegada inminente del cumpleaños de la bichito, ya 4 añazos, no me lo puedo creer, y la necesidad de pensar que regalos le pueden hacer los amiguitos y familia.

El caso es que dentro de los juegos que siempre me han parecido chulísimos, son los musicales. Se trata de juguetes para desarrollar la estimulación musical y muy divertido tanto para ellos como para tí. En concreto hoy traemos el Palo de Lluvia

EL PALO DE LLUVIA, originalmente es un instrumento de percusión,  de forma cilíndrica,  hueca y que se rellena con piedrecillas o con semillas, y  en el interior se clavan palitos generalmente de bambú. Con los palitos se va formando una espiral que cubra todo el cilindro. Así de esta manera cuando el tubo se gira  las piedrecillas o las semillas caen y al chocar con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia. 

Imagen



En el ámbito educativo se ha utilizado mucho ya que desarrolla la imaginación y la creatividad. El palo de lluvia para niños se hace de plástico, de color transparente y dentro se introducen bolitas de colores y palitos también de diversos colores para que se convierta en una cascada  de colores y sonidos que son muy divertidas  y le hacen expresarse por sí mismo. Por otro lado, con este juego se ejercita su movilidad a la misma vez que juega.

Puedes comprarlo AQUÍ


La verdad es que hay infinidad de modelos y tipos diferentes de palos de lluvia, pero cuantas más bolitas y palitos en su interior, mucho más estimulante. Os elijo éste que he encontrado en AMAZON, que sabéis soy fiel seguidora por muchas razones, y con un precio bastante asequible. Yo por mi parte haré la lista de cumple de la bichito incluyendo este palo de Lluvia.

Hasta otra!



El link dirige a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado!



5 comentarios:

  1. Yo tuve uno para mis niños cuando eran más pequeños y les encantaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy estimulante y a la vez divertido, nosotras tenemos uno, pero casero, aunque he de decirte que no es igual.

      Eliminar
  2. Me encanta. Nosotras no tenemos, y cada vez que veo lo del palo de lluvia, me digo "tengo que hacer uno". Aunque puede que lo compre, así seguro que no se me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer pero no queda igual, los hay muy chulos y para diferentes edades.

      Eliminar
    2. Eu fabrico com bambu e ficam perfeitos faço e vendo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...