16.10.15

El Flautista de Hamelin


Un clásico donde los haya, ¿Quién no conoce el cuento del Flautista de Hamelin? Pocos son, los que no sepan la manera en la que el pueblo de Hamelin se libró de una plaga de ratones,  pero ¿sabíais que esta historía en realidad proviene de una Leyenda popular alemana?




He de reconocer que cuando era pequeña no era de mis cuentos favoritos, y la verdad es que si lo tuviera que contar de memoria no sabría muy bien cómo hacerlo. El caso es que cuando desde Boolino me propusieron este libro, entre otros, me decidí por él por varias razones:

1) Quería darle otra oportunidad a la historia y así aprendérmela.
2) Últimamente cuando elijo un cuento para la bichito, me decanto por los clásicos.
3) Es un clásico, pero está remasterizado, me explico, lleva un CD en el interior con videos on-line súper       divertidos.
4) Tiene unas ilustraciones preciosas, conocía el trabajo de Marta Antelo y me entusiasmó la idea de que el cuento estuviese ilustrado por ella.


Al final del cuento vienen unas orientaciones geniales para los padres, en las que se pide a los mismos que tengan en cuenta varias cosas como; que los cuentos no se leen, si no que se cuentan, es decir poner énfasis en las exclamaciones, cambios de voz etc... Por otro lado te orientan sobre la forma en la que se entable un dialogo a cerca del cuento una vez leído, y por supuesto que te vayas al CD y lo pongas ya que allí la diversión puede ser infinita.

En las últimas páginas además tenemos unas marionetas de dedos para recortar y jugar!!! Que más se puede pedir!!!!

Este cuento está dentro de la colección El jardín de los cuentosselección de fábulas y narraciones de diversas partes del mundo adaptadas a niños a partir de 3 años.

He de deciros que el cuento no lo recordaba tan divertido, la bichito me pide leerlo una noche sí y otra también y yo cada vez le cojo más gustillo a la historia, cada noche me gusta más.

Seguiremos apostando por los clásicos y si es de la mano de boolino, mejor.

Hasta otra!




1 comentario:

  1. A mi la historia del Flautista siempre me ha gustado, me llamaba la atención el poder que tenía sobre los ratones. Buscaré esa colección, porque al venir con cd, gana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...