20.11.15

El manual de los hijos: Viajando se aprende (II parte)

La semana pasada ya os conté algunas actividades que podíais realizar con vuestros hijos cuando hacéis viajes largos. Lo podéis ver AQUI.



Y hoy vamos a seguir con más actividades, porque en un viaje de 5-6 horas, son muchas horas de entretenimiento, y aunque en algún momento caiga la Tablet o DVD, nosotros que somos buenos padres y responsables, no vamos a dejar que nuestros hijos pasen 6 horas viendo "Mike the Knight"

Así que os proponemos más juegos para que El viajar sea un placer:

Este juego es uno de mis favoritos, se trata de inventar una historia sobre los ocupantes de los coches que llevamos al lado. (Esto cuando hay algo de atasco es mejor aún): ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van?, ¿están contentos o de mal humor? Los nombres, profesiones etc... Fomentamos mucho la imaginación y creatividad.



Otro divertido juego es con el nombre de los pueblos por los que se va pasando (Villardeciervos, Manganeses de la Lampreana,...) , con ellos tenemos que inventar historias sobre el origen de esos nombres de porqué creemos que le pusieron ese nombre a ese pueblo.


Imagen

Vamos ahora con juegos para la memoria; en uno de ellos vamos a nombrar y luego iremos repitiendo por turnos lo que traemos en la maleta (por ejemplo: En mi maleta llevo camisetas. Camisetas y pantalones. Camisetas, pantalones y zapatos. Camisetas, pantalones, zapatos y cuentos... siempre en el mismo orden y quien se equivoque pierde.
Imagen

Otro también muy divertido es el de ”De La Habana ha venido un barco cargadito de... “Y cada uno va añadiendo al barco objetos de la misma categoría, por ejemplo; animales, plantas, juguetes etc...O bien que empiecen por la misma letra o sílaba.

Aunque es muy tentador enchufar a los niños a  las pantallas, y un rato no hace daño a nadie,  hay un montón de actividades y juegos de este tipo que estimulan el desarrollo de los más pequeños. Por otro lado el hecho de que tengan que permanecer quietos, al estar en la silla abrochados,  nos da la oportunidad de plantear actividades intelectuales que de otra manera serían imposibles de llevar a la práctica por el carácter inquieto de los niños de 3-6 años.

Hasta Otra!





2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu anterior escrito al respecto y este también.
    Los míos en viaje en coche no juegan a ninguna consola pues les he explicado que suele dar dolor de cabeza ,por la fijación de la vista continuadamente y da el movimiento natural del coche también nuestra vista sufre porque tiene que hacer un sobre esfuerzo, así que ellos lo tienen muy asumido , quizás en avión sí que juegan un rato a alguna máquina ,pero siempre intercalando la con película , solemos llevar juegos variados de cartas, para hacer parejas, también el juego del uno que nos encanta, llevamos sopas de. Letras y crucigramas, libros y algún juego manual tipo puzzle. En coche, los míos pasan bastantes horas que se duermen nada más comenzar el viaje, aún siguen siendo así ya de mayores, pero hemos jugado mucho al veo veo, a juegos de memoria temáticos ,es decir , uno dice el nombre de una fruta,por ejemplo, y otro tiene que seguir la cadena,diciendo el anterior y suyo, ya sabemos que cuando se hace largo alguien fallará . Ahora que son mayores Nosotros aprovechamos para charlar mucho, y nos cuentan todas esas cosas que les sucede a diario y que en el día a día pues no salen, por ejemplo: ¿Sabes mamá que tal amigo se va a tal lugar con su familia? O ¿Te acuerdas aquel torneo de ajedrez ,estuve hablando con tal o conocí a tal otro? Cosas así, nos cuentan mil cosas ,variadas y de toda índole y soy toda oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo leí que lo de las tablet y DVD en el coche hacen que se mareen mucho más, y yo salvo raras ocasiones, cuando hacemos viaje larrrgo, tampoco le pongo nada de esto, pero porque ella misma me dice que le duele la garganta (eso es que va a potar) jajaja. Y hacemos más cosas de este tipo. Cuando no se duerme que eso es también muy común.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...