Andaba yo detrás de algún cuento con el que poder trabajar dos aspectos esenciales en la vida de un niño como son, la llegada de un hermanito/a y la discapacidad.
Para un niño la llegada de un hermanito es un acontecimiento muy importante, lleno de expectación, gran ilusión, y muchas muchas ganas, pero ¿qué ocurre cuando este hermanito/a no es como lo esperábamos? ¿Y si nuestro hermanito/a naciera diferente a los demás? Si ya para los padres es algo muy difícil de aceptar y de entender, imaginaros lo complicado que es para un niño pequeño.
Hay mucha literatura infantil dedicada a este tema, pero que realmente tratara ambos temas con esta naturalidad y facilidad para hacerlo entender a los niños, había pocos.
Por eso cuando desde Boolino me ofrecieron este cuento para reseñar, enseguida acepté. El cuento se titula:
Mimi, la Jirafa azul está escrito por Cécile de Visscher, la cual es la presidenta de Nexe Fundació y la ilustración corre a cargo de María Ella Carrera. Es un cuento dirigido a los más pequeños, esto es a
niños de 3 a 8 años, cuyo principal objetivo es dar a conocer una realidad como es, el mundo de la discapacidad y la diferencia.
Es un cuento fantástico en el que poder abordar los sentimientos, emociones y reacciones que pueden tener los niños ante esta situación. Con este cuento lo que se pretende es dar a conocer la discapacidad y además aportarle un valor con el cual entender que todos somos iguales y a la vez diferentes, que cada uno tenemos unas cosas que nos diferencian de los demás, y que esas cosas que nos hacen diferentes son nuestras fortalezas.
Es un cuento fantástico, con un texto muy sencillo y unas ilustraciones preciosas, que hace que un tema tan delicado y complicado, se vuelva más sencillo y de fácil entendimiento.
Espero que os haya gustado esta recomendación y que si lo necesitáis no dudéis en haceros con él.
Hasta otra!
Tiene una pinta increíble :D
ResponderEliminarA mí me ha encantado!!
Eliminar