29.4.16

Don Quijote de la Mancha versión Infantil.


Este año es el primero en que la bichito ha sido mucho más consciente de lo que es el día  del libro y lo que representa. Hemos asistido a cuenta cuentos, visto y leído muchos cuentos y es la primera vez que ha tenido un breve acercamiento a la mejor obra literaria escrita en nuestra lengua, Don Quijote de la Mancha.

Nunca habría pensado que las aventuras y desventuras del humilde e hidalgo caballero pudiesen atraer la curiosidad de una niña tan pequeña, pero parece que ésta es una obra que gusta tanto a niños como a mayores.

El caso es que desde que se celebró el día del libro mi bichito no hace más que hablar de Don quijote, y preguntarme cosas acerca del libro, de cómo Don quijote veía gigantes donde sólo había molinos y demás cosas. Y pensé, seguramente se pueda encontrar este libro en versión infantil, y no me alejé ni lo más mínimo de la realidad, así que en esas me encuentro, buscando una versión de Don Quijote de la Mancha en versión Infantil. He de deciros que hay miles, pero os dejo las que más me han llamado la atención y que será una de ellas la que se venga a casa con nosotros.

De la A a la Z con Don quijote.


¿Y si repasamos el abecedario a manos de Don Quijote? En este libro a través de las letras nos acercaremos al particular mundo de este hidalgo caballero. Además, el texto está en rimas, lo cual encanta a los más peques. Por otro lado las ilustraciones  presentan a los personajes de forma divertida, lo que hará que sea una obra que guste tanto a niños como adultos.

Podéis comprarlo AQUI

Autor: Rafael Cruz Contarini
Editorial: Edebe
Edad recomendada: 4 años

Quién es Don Quijote de la Mancha 

Este cuento escrito en forma de prosa, narra las aventuras del Hidalgo Caballero Don Quijote de un modo más cercano, para que los más pequeños de la casa conozcan toda la historia de un modo divertido. Tiene unas ilustraciones preciosas, que harás las delicias de los peques y los no tan peques. Ahora bien, este es un poco más extenso que el anterior, y a lo mejor para la edad que está recomendado resulta demasiado largo, tendré que valorarlo. Esta es uno de las versiones que Emi de Mamá Orienta me ha recomendado.

Podéis comprarlo AQUI

Autora:Rosa Navarro Durán
Ilustrador: Mercé Aranega
Editorial: Edebé
Edad recomendada: 3-6 años.

Las Increibles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, como jamás te las contaron.

En esta obra el autor, César Bona selecciona los pasajes más representativos del Quijote y nos explica una nueva manera de entender este clásico imprescindible de la literatura universal. Así que vale tanto para niños como para Adultos. Esta cita del autor me ha ganado para ser uno de los libros tenidos en cuenta.

«Todos los niños son extraordinarios y no se trata
de meterles datos en la cabeza, sino de enseñarles
empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan
salir fortalecidos de las situaciones adversas.Deben
saber que si se proponen algo y luchan por ello,
lo conseguirán.»
César Bona

Podéis comprarlo AQUI

Autor: César Bona
Ilustrador:Sara Mateos
Editorial: Beascoa
Edad recomendada: 4-6 años

Don Quijote de la Mancha (Pictogramas) 

Este es otra de las versiones del Quijote que me ha recomendado Emi de mamá Orienta y una de las que más me gustan, ya que usa los pictogramas y hace que lectura sea más divertida, y a la vez ideal para los niños que se inician en lalectura.

Podéis comprarlo AQUI

Autor: Carlos Reviejo
Ilustrador: Javier Zabala
Editorial:SM
Edad recomendada:4 y 6 años

Hay miles de versiones de esta gran obra literaria, y la verdad que es difícil de elegir cual va a ser la elegida, yo os he plasmado las que más me gustan teniendo en cuenta la edad de mi bichito, y algunos otros aspectos como sencillez en la lectura e ilustraciones divertidas. Espero que si estáis en la búsqueda de este gran clásico os haya ayudado.

Buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...