24.6.16

Columpios ¿Te atreves?



De pequeña cuando bajamos al parque me iba directa hacia los columpios. Cuando hablo de columpios me refiero a los de balancearse hacia delante y detrás, si os digo la verdad no sé cuál es su nombre exacto  pues siempre los he llamado columpios en general. 

Dejando aparte de los tecnicismos, siempre ha sido mi juego favorito y parece que el de mi bichito también, se pasa las horas balanceándose, bueno balanceándola, ya que aún no sabe hacerlo sola, y si están ocupados pasa el rato que sea hasta que se queda uno vacío y se lanza hacía él.
Por eso me ha parecido interesante enseñaros estos columpios tan originales que he ido descubriendo en Internet.

Con el número uno no quiero dejarme  a ningún niño sin la posibilidad de poder probar esta sensación de balanceo, por eso me ha parecido genial estos columpios adaptados a todos los niños que tengan algún tipo de movilidad reducida. No es  frecuente verlo  en los parques infantiles, pero seguro que poco a poco se irán  construyendo.

Imagen
Otro tipo de columpios, que tampoco suelo ver en los parques infantiles, son los orientados a los bebés. Los parques normalmente están diseñados en base a una edad y los más pequeños suelen ser de 2 a 5 años, pero ¿Qué pasa con los bebés? También tienen derecho a divertirse. Por eso a mí este tipo de columpios tipo cesta, me parecen  ideales,  en ellos  los bebés meten las piernas  y no hay modo de que se caigan hacia delante o hacia detrás. Por supuesto tiene que haber una supervisión adulta, pero son bastante seguros.

Imagen
De toda la vida han existido los típicos columpios de rueda de coche, los que se hacían para reciclar los neumáticos. Esto ya está en desuso, pero siempre me han parecido una idea muy original de reciclar un material que de poco sirve. En este caso han ido un poco más allá y han convertido este neumático viejo en un auténtico columpio caballo, no me digáis que no es ideal.

Imagen

Los parques infantiles están hechos todos, más o menos por el mismo patrón. Balancín, columpio y tobogán, pero es verdad que cada vez están introduciendo nuevos  juegos que desarrollan las habilidades motrices de los peques, y otros muchos se centran más en la originalidad, como este que os enseño. Este parque infantil es de creación nipona y además de bonito y colorido es súper original y no os lo perdáis está cosido a mano, ya que está hecho de crochet. Su autora, es una reconocida artista textil llamada Toshiko Horiuchi-MacAdam,  la cual realizó este parque infantil que está en el Museo al Aire Libre de Hakone. 

Imagen

Y ya para los más atrevidos, eso sí, niños y personas con vértigo absténganse, nos encontramos con el columpio más alto del mundo. Tiene una altura de 200m y está en China. Al sentarse sobre el asiento de acero nos balanceamos más allá de la plataforma, y se pueden ver unas fantásticas vistas de la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, en China.


Imagen
Y esto es por hoy, me parecia genial comenzar el así el fin de semana, con un buen rato de diversión infantil, y porque no adulta también.

Feliz Fin de Semana!

 

7 comentarios:

  1. Que miedo el último y que preciosidad el de colorines. El de caballos es una pasada. Y el primero se deberían popularizar mucho más y que hubiera uno en cada parque por lo menos. Muy interesante el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el último también me da un poco de miedito, no me subiría nunca!!!! Y del primero ojalá hubiera más en todos los parques.

      Eliminar
    2. A mi el último también me da un poco de miedito, no me subiría nunca!!!! Y del primero ojalá hubiera más en todos los parques.

      Eliminar
  2. A mí también me han encantado todos, excepto el último que yuyu me ha dado sólo de pensarlo, jaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los columpios!! Es de lo mejorcito aunque esté muy alto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre ha sido el mejor juego del parque, pero en el alto no me subiría jaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...