24.10.16

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

En casa seguimos leyendo cuentos y albunes ilustrados, sobre todo ahora que ha llegado el hermanito. Y os preguntareís como un bebé puede interesarse ya por los cuentos, y yo os respondo que efectivamente puede que no tenga ni el más mínimo interés, pero si empezamos poco a poco a introducirle el gusto por los cuentos, de más mayores lo tendrán. Y oye, se queda bastante fijo cuando leemos, así que aunque sea que sólo le hace gracia como entonamos, o como muevo la boca me vale.


Bueno que me lio, el caso es que aparte de seguir con este tipo de de lecturas estamos introduciendo pequeños libros, de una cnatidad de hojas mayor a la que estamos acostumbradas, de ese modo dejamos la historia y la retomamos al día siguiente, así ella tiene que hacer memoría de lo que había pasado anteriormente e hilar con lo nuevo que leemos.

En estas que SM como siempre entra en escena y me propone reseñar este cuento, os paso la ficha técnica como siempre:



Título: Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Lujan Fernández Méndez 
Sinopsis: Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar. Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo.







 Sin duda es un cuento que nos ha fascinado por varias razones:

1.- Nos gustan las princesas si, pero no las princesas de siempre, si no las princesas de ahora que no necesitan a nadie que las salve.
2.- Por otro lado los dibujos, nos ha encantado que ilustraciones tan geniales llenas de color, personajes muy expresivos y divertidos.
3.- Y la última razón por la que nos ha encantado es que se lee muy bien, como ya he dicho estamos introduciendo libros de extensión mayor en nuestras lecturas y la verdad es que este libro es perfecto para ello.

Tiene unas ilustraciones preciosas.
Así que os lo recomiendo sobre todo si estáis como yo en ese punto de comenzar  leer un poco más, y ya si el peque lee sólo pues mejor.

Espero que os haya gustado.



1 comentario:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...