21.11.16

Hoy leemos a .....Josefina


Que historia tan bonita, la de la gallina Josefina, una gallina que a priori se preocupa por algo que comúnmente suelen hacer todas las gallinas, ¡poner huevos! pero a veces las cosas no son tan fáciles como las pintan. La historia de la gallina Josefina, es un símil hecho metáfora de las miles y miles de madres que desean concebir y no pueden.



Pero vamos a empezar por el principio, ficha técnica:

Título: Josefina
Autor/Ilustrador: Sebastian Loth
Edad recomendada: 3-8 años
Sinospsis: Que nombre tan bonito para una gallina, y que formato de cuento tan bonito para los niños. Josefina es la historia de una gallina que se da cuenta que su cometido en la vida es poner huevos, y ella también quiere tener uno, pero ahí es donde empiezan sus problemas, ya que por muchas cosas que quiera hacer Josefina no es capaz de poner un huevo.


Opinión mía: pues a mi me ha gustado mucho, como os comentaba al principio, algo que se supone es común a todas las gallinas, algo que a priori parece tan sencillo, se puede tornar en algo complicado y a veces hasta  obsesivo, y aquí se muestra la realidad tal como es, y vemos a una gallina tomando potingues, y haciendo yoga todo para conseguir su ansiado huevo.

Opinión de la bichito: le gustó, aunque no entendía muy bien porque hacía todas esas cosas para tener un huevo, si al final lo va a tener, es una gallina!! me decía toda llena de razón, y no le falta.


En definitiva que nosha parecido un cuento muy adecuado y con una historia que traspasa a la vida real. Muchas gracias Boolino por hacernosla llegar, y permitirnos conocer a la gallina Josefina.

Hasta otra!

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...