7.1.17

Corre que te corre: Primer día de Entreno.



Ya hemos vuelto!! algunos estamos aún con la resaca de las navidades, y totalmente empancetados por la cantidad de comida que he ingerido estos días, y por ello me he propuesto retomar la actividad de salir a correr un par de días por semana. Hace más de un año que dejé la actividad por el embarazo ya que me daba un poco de miedo seguir corriendo durante el mismo, y aunque no dejé de hacer deporte si que a la hora de retomar el running me he propuesto hacerlo poco poco y siguiendo las recomendaciones que os comenté la semana pasada. 

El propósito de estos posts van a ser contaros como estoy retomando la actividad, que ejercicios estoy llevando a cabo y como me estoy sintiendo.

PRIMER DIA DE ENTRENO.

Antes de salir de casa realizo varios ejercicios que incluyen:
  • Ejercicios de suelo pelvico
  • Calentamiento
  • Ejercicio cardiovascular
  • Estiramientos.
Ejercicios de suelo pelvico.

Ejercicios de Kegels, 10 series en las que se contrae durante 5 segundo a intensidad fuerte, y se relaja 5 segundos tambien.

Ejercicios de inclinacion pelvica, en esta ocasion nos tumbamos boca ariiba con las piernas fexionadas y plantas de los pies apoyadas en el suelo, manos en el ombligo y se trata de apretar la parte baja de la espalda contra el suelo durante 10 segundos, 10 veces.

Ejercicios de calentamiento, que incluyen estiramiento de piernas, brazos y espalda.

Ejercicio cardiovascular; Hoy hemos realizado 6 series en la que hemos hecho 1 minuto andando a paso ligero, 1 minuto corriendo.



Distancia recorrida
2,5 Km
Duración
21 minutos
Calorias
219
Sensaciones
Me he sentido bastante bien*



*De echo el entreno original eran 5 series y he hecho 6, porque tanto fisica como mentalmente me encontraba genial.

De vueta a casa hemos estirado un poco, nos hemos hidratado, ya que cuando corres y lactas al mismo tiempo hay que hidratarse mucho mas. Una ducha y listo, me encuentro muy contenta porque he superado el primer dia de entreno despues de casi mas de 12 meses.

Ya estoy pensando en el segundo día que entreno voy a hacer. 

Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...