24.9.12

Su primer año.


Hoy, hace un año, mi pequeña nació. Echando la vista hacia atrás, y mirando hacia el día de hoy,  parece que el tiempo ha pasado demasiado deprisa. Elena ya casi anda, come de todo, explora, descubre, curiosea todo a su alrededor, mira, balbucea intentando pronunciar sus primeras palabras y sonríe ante la mirada atónita de su familia, que tanto la quiere y que ven como cada día está más guapa.

Pero este año ha sido duro, lleno de sorpresas, porque el desarrollo de un niño es un día a día lleno de sustos, alegrías, y sobretodo sorpresas. 

….mira ha sonreído cuando le he dicho papa!!!!!!!!! 
Mira, ha dicho mamá!!!!!! 

Y a su papá y mamá se les cae la baba, pero también están agotados porque el crecimiento de un niño es sobretodo agotador. Nosotros intentamos enseñar a Elena todo lo que sabemos, lo que creemos que es lo mejor para ella, pero a nosotros nadie nos ha enseñado a ser padres, y creedme que es el trabajo a la vez más duro y gratificante.

Los comienzos no fueron fáciles, pues Elena tuvo que nacer antes de tiempo por una incompatibilidad en el útero de mamá y nació después de unas cuantas horas de incertidumbre, con 33 semanas de gestación, 2 KG de peso y 43 cm, a las 23.15 de un 24 de Septiembre de 2011.
Tuvo que pasar las 24 peores horas de su vida, probablemente, pero también las nuestras. Después de esas 24 horas parecía que mejoraba y comenzaba la lucha por la supervivencia, el día a día aprendiendo a respirar por sí misma, a comer sola, y en definitiva a vivir.
El día 21 de Octubre Elena salió de hospital, y por fin nos pudimos ir  a casa donde a base de amor, afecto, y el calor de los suyos, pudo salir adelante y convertirse en lo que hoy es, una niña perfectamente sana, que pesa ya casi 9 KG.

Hoy, hace un año, que mi pequeña nació y desde aquí quiero decirle que me siento muy orgullosa de ella, por ser tan fuerte, por salir adelante y por demostrarnos día a día que con amor y cariño también se sobrevive. Elena tus papás, tus abuelos, tíos carnales y no carnales te queremos mucho.

Felicidades!!!!!!!!
Marta Veguillas Ocaña.
Mamá

2 comentarios:

  1. Precioso post, Marta! Me hiciste emocionar... que lindo es hacer balance y darte cuenta que el saldo es más que positivo a pesar de las adversidades...
    Te dejo un besote grande para Elena y otro para vos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao, son palabras que salen desde dentro. Lloré creo que durante toda la creación del post, jaja y abesbtu y yo lloronas a tope.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...