29.10.12

Comunicarse antes de hablar


Esta semana he estado leyendo mucho a cerca de la adquisición del lenguaje en los niños, lo importante que es la imitación y el modelo que les ofrezcamos. Además coincidiendo con el parloteo especial, que Elena, comienza a emitir diariamente y del que apenas me entero, me ha llevado a pensar en la importancia de la comunicación en sí, no tanto en que los pequeños sepan decir correctamnte una palabra, sino en el hecho de comunicarse, sea de la forma que sea.

Todo ello me derivado a encontrar la siguientes paginas de gran interés dedicadas, ambas, a la lengua de Signos.





"Cincodeditos" es un blog especializado en Comunicación Infantil,  y en Signos para bebés en Español. En este video se muestra brevemente en que consite el método que utilizan, es realmente muy divertido y beneficioso para los bebés e interesante e importante para los papás/mamás.

http://www.youtube.com/watch?v=9OF8roc5U4Y

Según "Cincodeditos" Esto es  importante Porque.......

  • Desarrollar el habla de tu bebé.
  • Hace que tu  bebé tenga mayor autoestima.Y que tu bebé confíe en si mismo y en tí.
  • Porque quieres que tu bebé sea sociable.
  • Para desarrollar ambos hemisferios estimulando el intelecto de tu bebé.
  • Porque quieres estar más en contacto con las necesidades de tu bebé.
  • Porque un bebé que signa es un bebé feliz.

Estas son solo algunas de las razones que comenta "Cincodeditos", de porqué es tan importante enseñar a signar a los bebés.

Además según el Dr. Jill Stamm

 "La comunicación temprana juega un papel crucial en el futuro éxito académico y en un desarrollo sano y equilibrado socio-emocional. No hay duda de que los signos para bebés tienen un rol importante en la creación del vínculo paterno-filial, que es la base para un correcto desarrollo del cerebro."

Si quereís tener mas información a cerca de ellos, os dejo su página web: http://cincodeditos.com

Curioseando por Internet he encontrado otro blog muy interesante también y vinculado a la difusión de la Lengua de Signos, que es "Comunicacion en Lengua de Signos" es un blog en el que su creadora Miriam, nos enseña videos de canciones, cuentos, y todos los recursos necesarios para poder acercar un poquito  lengua de signos a todos, y en particular a los niños.

Os dejo el enlace de una de sus canciones por si alguien quiere ir practicando con sus pequeños, ( Yo ya lo hago) es muy divertido para ambos y además pasamos un ratito juntas.

http://www.comunicacionenlse.blogspot.com.es/p/signos-en-las-aulas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...