5.11.12

Noticia: Los prematuros de Observación podrán ser visitados sin restricciones horarias

Os dejo una noticia que aparecía sbre el Complejo Hospitalario de Navarra el cual, limitaba el acceso a Neonatología,  a tres horas diarias,  hasta ayer.


"...La Unidad de Neonatología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) permite desde ayer a los padres y madres de neonatos y recién nacidos que permanecen en Observación acceder a la zona de incubadoras y de cuidados intensivos sin restricciones de horario, pudiendo permanecer cuanto tiempo lo deseen junto a sus hijos. Esta medida supone una ampliación considerable del horario de visita, ya que hasta la fecha los progenitores tan sólo podían acceder tres horas al día: una por la mañana y dos por la tarde.

La medida ha sido adoptada a raíz de diversos estudios realizados en los últimos años que han demostrado que la participación de los padres y madres en el cuidado de sus hijos recién nacidos ingresados favorece su evolución, disminuye el estrés paterno y prepara mejor a los progenitores de cara a la adaptación en el domicilio tras el alta hospitalaria.

Los bebés ingresados en dicha unidad, durante su estancia hospitalaria, son sometidos a múltiples tratamientos que, según destacaron ayer las especialistas, son "imprescindibles" y a la vez "molestos, dolorosos y estresantes". Por este motivo, la compañía de los familiares es muy importante para que se impliquen en el cuidado de los recién nacidos y dejen de ser meras visitas, algo que tiene especial relevancia en aquellos bebés que permanecen en incubadoras ganan peso antes de ser enviados a casa. Además, favorece la lactancia materna y reduce el tiempo de hospitalización. No obstante, los progenitores deberán extremar las medidas de higiene, ya que deben evitar la transmisión de infecciones...."

Desde hace mucho algún tiempo se empezó a demostar que los bebés que no era separados de sus madres al nacer, se vinculaban mejor a estas, se favorecia la lactancia, y muchas otras cosas , para que podais curiosear os dejo el link de una página en la que se tratan todos etos temas: 


Pero para aquellos casos en los que no es posible que el bebé permanezca con la madre y sea inevitable separarlos, existe un metodos muy extendendo por todos los hospitales y que trata de asegurar ese vinculo, se trata del método canguro o piel con piel, que trataremo y explicaremos en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...