15.4.13

Taller de estimulación a través del Juego

El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar en Leganés el taller de estimulación a través del juego, para bebés de entre 3 y 6 meses, aunque tuvimos la suerte de tener entre nosotros a un bebé más mayorcito, y la ayuda de dos hermanitos.

Quisimos crear un espacio donde desarrollar  actividades de contacto o juegos con los bebes que propiciara, fortaleciera y desarrollara adecuadamente las capacidades de cada uno.

Queríamos también seguir el desarrollo natural del niño, no adelantarnos, si no seguir su ritmo de desarrollo.
El desarrollo del niño ocurre en forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando funciones primero simples, después complejas. Todas las partes del sistema nervioso actúan en forma coordinada para facilitar el desarrollo, cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra una evolución ordenada de las habilidades.

Hicimos estiramientos, actividades para fortalecer el tono muscular del cuello, tronco, y espalda. Actividades para ayudan a estimular el sentido vestibular, que es el encargado de regular el  equilibrio del bebé. Coger por las axilas e ir arriba y abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda. 

Por parejas con una manta ponemos al bebé dentro y hacemos balanceos, mientras cantamos  “un elefante se balanceaba bajo….”



Con jabón y agua , hacemos pompas para que los bebés miren las pompas, las sigan  y hacer que muevan los ojos y por tanto que maduren los músculos oculares, que están en pleno desarrollo.


Y todo ello bajo una base fundamental, "el Juego"  actividad por antonomasia de los niños. Y con la gran participación de los padres/madres a las cuales quiero dar las gracias por compartir conmigo un dia tan especial.

Muchas gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...