17.6.13

Beneficios de la estimulación acuática

Hola,

Hace poco leí un artículo muy interesante sobre los beneficios que tiene el agua para estimular a los bebés, y es por ello que he decidido traeros hoy algunas de los aspectos mas interesantes del él.

Yo que desde pequeña he estado en el agua una media diaria de 4 horas, entre cursos de natación, baños, posteriormente entrenos de natación etc... creo firmemente en este medio para asegurar el buen crecimiento y desarrollo de los niños, y si aún son bebés mucho mejor. Por eso mi bichito lleva desde los cuatro meses acudiendo a la piscina o "pichina" como lo llama ella.

A parte de reforzar su capacidad respiratoria, y cuando están un poco congestionados les ayuda a expulsar mucosidades, mejorar el vínculo entre mamá o papá y bebé. Mejora el apetito, cosa que deberían haberme dicho pues mi bichito comia como si no hubiera un mañana o la fuesemos a dejar en huelga de hambre. Fortalece el sistema inmunológico, les ayuda a relajarse, acelera el desarrollo intelectual, aumenta la sociabilidad y un largo etc....

Además de todo eso lo que quería enseñaros son estas magnificas fotos que he descubierto de un fotografo que se dedica a captar los mejores momentos debajo del agua, yo creo que estas imagenes lo dicen todo, llevar a los peques a la piscina ES BUENO!!!!!!!!

A disfrutar...................







Las fotos son de la empresa Urchin Rock.

 




4 comentarios:

  1. Hola Marta, gracias por el post, como siempre tomo noto de tus sugerencias!! cuando dices que llevas a tu bichito (que por cierto, yo tb la llamo así, jejeje... aunque aún la tengo en la tripita) desde los 4 meses te refieres a ir por libre no? es que nosotros estamos convencidos de los beneficios q aporta el medio acuatico como tu bien explicas y queriamos llevarla desde q nos de el ok el pediatra pero claro, en los cursos organizados no te la inscriben hasta que no tienen 6 meses minimo... asi que me gustaría saber que hacías con ella, que tipo de ejercicios o si simplemente os metias en el agua y a jugar!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, ya te queda poquito eh!!!ánimo. Yo al bichito (jejeje es común el nombre) la llevo desde los 4 meses de por libre. En los sitios en los que hacen matronatación no los cogen hasta los 6 o el año, por eso yo la llevé por libre.
    Lo que hacíamos las primeras sesiones sobre todo era contacto con el agua y a jugar mucho, pero no te preocupes que tengo preparado un post con ejercicios concretos.

    Un besete guapa y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son geniales. Estoy contigo. Llevar a los peques a la piscina o a la playa es muy saludable. No hay más que ver sus caras ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Si, jajaj las fotos son totales!! a mi de siempre me ha gustado el agua, es como parte de mi vida quizá por eso de haber sido nadadora. Y veia fundametal 1º que no cogiese miedo al agua, y 2º que aprenda a nadar cuanto antes y disfrute tanto como yo. (Por cierto si que tenía el espejito de madresfera del evento 8J, se quedó pillado en la revista, jajajja)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...