1.11.13

De Pelicula....El pequeño Tate



Sé que muchos cuando leais la sinopsisi de esta pelicula os preguntareis, si ésto es realmente una discapacidad. Pues bien, si acudimos al termino de discapacidad, nos dice que:

"La discapacidad o "incapacidad" es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás".

Bien, pues nos vamos a quedar con la siguiente frase "....puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad", y es que las personas con altas capacidades también sufren y encuentran muestras trabas en nuestra sociedad, al no tener unos recursos con los cuales podamos hacer frente a estos pequeños de manera plena.

Os dejo con la sinopsis:

Fred Tate , interpretado por Adam Hann-Byrd, es un niño de 8 años con altas capacidades  intelectuales. Además de ser excepcional en matemáticas, tiene también grandes dotes artísticas. A pesar de todo ello, el pequeño parece no encajar entre sus compañeros de colegio, quienes le aíslan y se burlan de él.


Su madre,  llevado a la gran pantalla por Jodie Foster,  ha tenido que criarle sola y ahora está realmente preocupada por su hijo por lo que decide acudir a la doctora Jane Grierson, que es la actriz Dianne Wiest, una psicóloga infantil especializada en niños superdotados. Grierson propone internar a Fred en una escuela especial, pero Dede, Jodie Foster, se opone por miedo a que su hijo no se adapte correctamente.



Poco después, la doctora la convence y el chico comienza sus clases en el nuevo colegio. Pasado un tiempo, el chico se mantiene igual de apesadumbrado que en su otro colegio, ya que no logra hacer amigos ni sentirse cómodo.

Finalmente Dede se dará cuenta que lo que realmente necesita su hijo para ser feliz es su propio cariñó y dedicación.


Otra vez más nos encontramos con una pelicula en la cual, la dedicación, afecto y cariño de los padres supera todas las barreras que nuestros pequeños se pueden encontrar en esta sociedad. Si creemos en ellos, ellos creeerán en sí mismo, y para ello, hay que dedicarles tiempo.


Pasad buen fin de semana y disfrutad del puente ahh!!!!!! y ver la pelicula, no os defraudará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...