7.7.14

Movimientos de Masaje Infantil.....Almohadillas en el pie.

Seguimos en los pies de los bebés, que como ya os dije, una de las fuentes en las que se fundamenta el masaje infantil es en la Reflexología podal.  El movimento de hoy es.....




Descripción: Con su dedo índice, presione suavemente la almohadilla del pie, justo debajo de los dedos. Luego nuavemente coloque su dedo índice, presione la almohadilla del pie donde comienza el talón y aplique un suave masaje en la zona.

Recomendación: Cuando vaya a colocar el dedo debajo de la almohadilla de los dedos del bebé, éste encogerá el pie por el reflejo plantar.  Lo ideal seria activar el reflejo de babinski, este ocurre cuando se frota la planta del pie,  entonces el dedo gordo se mueve hacia arriba o hacia la superficie superior del pie y los otros dedos se abren en abanico. En ese momento metemos nuestro dedo en la almohadilla  realizamos el movimiento.

Adaptación a mayores de un año: Este ejercicio puede unirse a los anteriores de los pies y jugar con ellos a las cosquillas, o a la arañita,etc..Si es mayor de 2 años, el reflejo de babinski habrá desaparecido, y os será más fácil hacerlo.

Pues nada a pracicar se ha dicho, todavía nos quedan algunos de las piernas, así que no os lo perdaís.

Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Que bien estos masajes, los peques se deben quedar super relajados!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno de los beneficios es que mejora los patrones de sueño, y releja porque hace que se segreguen hormonas relajantes.

      Eliminar
  2. Este me gusta para mí, jajaj, es muy relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te lo hagan, en el máster nos lo hacíamos nosotras y era genial.
      Besetes

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...