22.12.14

Esta Navidad juguetes Adaptados (I parte)

Día de Navidad por la mañana en cualquier hogar del mundo, o Día de reyes por la mañana en la mayoría de los hogares Españoles. Todos los años se repiten las mismas escenas de ilusión, alegría y emoción, al ver los árboles de Navidad repletos de regalitos, que una vez abiertos, en la mayoría de los casos,  pierden ya su interés por ellos.

¿Por qué ocurre esto? Son varias las razones:

La mayoría de nuestros pequeños tienen montones de juguetes, y sólo un par con el que juegan asiduamente, con lo cual la novedad dura apenas unos instantes o a lo máximo unos meses.

No nos engañemos, lo que realmente les gusta es arrancar el papel a tiras o destrozarlo, en realidad al juguete, en muchos de los casos, no le presta atención.

Y la última razón, pero no por ello la menos importante, si no todo lo contrario, la más importante, muchas veces compramos por comprar, si fijarnos si este juguete está adaptado a su edad, y claro, como no lo esté ya puede ser precioso que si no sabemos utilizarlo, de nada nos sirve.

He visto muchas veces a bebés montados en coches eléctricos, en los que los peques, no tienen que hacer nada, solo estar sentados, y claro, se aburren, pero a los papás les encanta porque están tan monos.... Seamos serios en esto que luego les echamos la culpa a los peques, que si es que no le hacen acaso a los juguetes, que si tienen un montón de coches y no juega con ellos, etc., etc., etc.

Si no sabemos, preguntemos, o mirar las etiquetas, pero bueno como estoy con el espíritu navideño a flor de piel os doy algunas orientaciones:

Bebés 0-3 meses; os diría que nada, pero como sé que es imposible os cuento; muñecos blanditos de tela con asideros de plástico, y diferentes texturas, de colores llamativos y sonoros. Hacia más los 3 meses las mantitas de juego en el suelo son el regalo perfecto.

  
Bebés de 3-9 meses; ya podemos introducir otro tipo de juegos, cuando ya se mantengan sentaditos como juguetes de balanceo, estimular el gateo, de apilar de causa efecto etc..




Bebés de 12 a 18 meses; juguetes que estimulen la marcha, corre pasillos, andadores, carros etc...Juguetes que estimulen el aprendizaje temprano, como bloques de construcción, mesas interactivas, y juegos que engloben una temática; granjas, casitas, talleres mecánicos....




Por supuesto entre vuestros pedidos a Papá Noel o Reyes Magos, no pueden faltar Cuentos, también os haré alguna selección de cuentos por edades que me gustan.

Y es todo por hoy, la semana que viene os seguiré contando para más edades.

Hasta otra y Feliz Navidad!!!


4 comentarios:

  1. Toda la razón, yo les "pido" juguetes adecuados a su edad, dentro de lo que ellas piden. Porque por ejemplo, l'aînée, cinco años, ha pedido un juego de sobremesa al que jugamos mucho, ni si ni no, pero pone en la caja que es para mayores de 8. Le he dicho que ese juego es complicado que se lo traigan porque es para niños más mayores, le traerán uno al que juega mucho también, con personajes disney :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial como lo enfocas y que ellos mismos vayan siendo conscientes de que cosas pueden pedir y cuales aún no. Genial!!!

      Eliminar
  2. Yo ya he entrado en la época de que son ellos mismos los que eligen, aunque cómo tampoco saben lo que quieres, a veces, ni eligiendo ellos mismos aciertan jajaja

    De todas formas, tengo mucha suerte porque mis niños abre el paquete y se empeñan en abrir el juguete y jugar un rato antes de pasar al siguiente. Puede que luego estén meses sin volver a hacer caso a ese juguete, pero de repente un día lo vuelven a redescubrir y no hay quien se lo quite. Espero que este años sigan así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!, mi peque le pasa lo mismo suele jugar bastante con todos los juguetes pero porque son pocos (me cuesta sudor y lagrimas que sea así) y porque trato de que sean adpatados.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...