14.4.15

El Gato Garabato.



Hace un par de semanas me hicieron llegar desde Boolino un cuento súper divertido, se trata de El gato Garabato, de Dr. Seuss.



Este cuento fue un clásico de la literatura infantil estadounidense allá por los 50, con el que aprendieron a leer millones de americanos. Me ha gustado especialmente por varias razones; por un lado, cuenta una historia que aparentemente comienza tranquila, con un día de lluvia en la que los niños no pueden salir de casa y se temen lo peor, una tarde de aburrimiento, pero pronto aparece un personaje que hará que todo se vuelva del revés. ¿Quieres saber cómo? pues ya sabes que leer estas vacaciones.




Otra de las razones por las que me gusta es porque está escrito en rima, lo cual hace que para los niños resulte más divertido y ayuda a entender mejor el cuento. Y lo último es que está escrito con un vocabulario muy básico y sencillo para que los peques vayan aprendiendo estas nuevas palabras y su significado, lo que hace que sea uno de los libros más completos, que nosotros ya hemos colgado en nuestra biblioteca.



Además tiene unas ilustraciones maravillosas tipo comic que   tanto les gusta a los peques y que les ayudará a seguir la historia sin problema.


Sin duda una de las recomendaciones para este verano, sobre todo para aquellos peques que están comenzando a leer y descubriendo el maravilloso mundo de la lectura. Además recordad a los papás que luego después de la lectura podéis hacer actividades con ellos y relacionada con la historia tal y como nos recomiendan desde boolino y nos proponen con las cajas de My Little book box.

Espero que os haya gustado, hasta otra!


6 comentarios:

  1. Uau!! Que buena pinta. Me ha caído en gracia ese gatito jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido el libro y en cuanto a contenido está fenomenal!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmm, me lo apunto! Me ha gustado mucho y seguro que a la peque también!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, de hecho por el título ya me ha convencido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial y para tus peques les iria muy bien ahora que comienzan a leer.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...